Exitoso desfile hípico infantil en Somoto

La alcaldía de Somoto y el comité de las fiestas hípicas realizó la segunda edición del hípico infantil en las calles de la ciudad, donde participaron los infantes montando sus ejemplares.

Esta fiesta hípica no corresponde a fiestas patronales, si no que se realiza en saludo de la campaña en amor a Nicaragua para homenajear a  la niñez que gusta de estos eventos. 

En el segundo hípico popular infantil Somoto 2017 "amor a Nicaragua" se homenajeo a los niños Edward Lee Espinoza Luna, Bernon Martin Báez Moncada, la niña Analia Guillen Medina.

La novia hípica es la niña Génesis Sarahi Jiménez Valenzuela, quien desfilo en una carroza halada a caballo. Todos los niños y niñas participantes de este evento fueron premiados por el comité organizador gracias al apoyo de la empresa privada quienes destinaron estímulos para los participantes. 

Este evento infantil es para brindarle a la niñez de Somoto un espacio de esparcimiento y diversión exclusivo para ellos quienes son catalogados como relevo generacional de los hípicos de Nicaragua.

Mauricio Lorente representante de los gabinetes de la familia en el departamento dijo que “Ya esta institucionalizado para realizarse cada año y que se programa en el calendario nacional de hípicos del Nicaragua para el disfrute de la niñez.”

La convocatoria fue un éxito con la participación de montados únicamente del municipio de Somoto, utilizaron burros, caballos, bueyes para dar colorido a esta fiesta infantil.

Los padres de familia se mostraron agradecidos con la organización de estos eventos y esperan que cada año sea más participativo con la participación de niños y niñas de otros municipios y departamentos del país. Además agradecieron la buena gestión del gobierno municipal junto a la empresa privada para realización de esta edición del hípico infantil por amor a Nicaragua Somoto 2017.