Cardenal Obando reza santo Vía Crucis en la UNICA

El Cardenal Miguel Obando y Bravo rezó este viernes junto a la comunidad educativa de la Universidad Católica, UNICA, el Santo Vía Crucis.

A pocos días del inicio de la Semana Santa, el Arzobispo Emérito de Managua, hizo un llamado a las familias de Nicaragua a jugar un papel importante como educadores de la fe y promotores del desarrollo.

“La familia debe ser formadora de personas, educadora en la fe y promotora del desarrollo. Por eso debemos aprovechar estos Vía Crucis sobre todo para meditar en la pasión y muerte de Jesucristo Nuestro Señor”, dijo Su Eminencia Reverendísima, quien ha sido el primer nicaragüense de la historia en llegar a ser Cardenal de la Iglesia Católica.

Estas declaraciones las hizo el Prócer Nacional de la Paz y Reconciliación durante el quinto vía crucis de cuaresma que rezó junto a la comunidad educativa de la UNICA y pobladores de sectores aledaños. 

Otros religiosos participaron del acto de fe como Monseñor Eddy Montenegro, secretario de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia.

“Yo creo que una de las principales reflexiones que existe es, lógicamente, siguiendo los pasos de Cristo. Los Vía Crucis son eso, conmemorando aquel acontecimiento en el que Jesús cargó con la cruz por nuestros pecados hasta llegar al momento del Calvario donde muere para salvarnos”, fue el llamado que hizo el religioso.

Este es el quinto Vía Crucis de Cuaresma, el penúltimo previo a la conmemoración de los días santos que este año tendrá lugar en la segunda semana de abril.

nicaragua, managua, unica, via crucis, religion,