Nueva Guinea: Marchan por la prevención de accidentes

"No conducir a alta velocidad", "No atender llamadas por celular", "Respetar las señales de tránsito", "Ser precavido", esas fueron algunas de las recomendaciones que se utilizaron en un recorrido de más de ocho cuadras que realizó la Policía Nacional en una marcha en Nueva Guinea.

En la marcha de este jueves participaron estudiantes, docentes, funcionarios y motociclistas, todo con el mismo objetivo de prevenir muertes.

  • Managua: Choque de motociclistas en la entrada a Las Mercedes

El docente Ramon González Crespo manifestó que los conductores tienen que ser responsables para evitar muertes y lesionados porque al final la familia es la más perjudicada.

nicaragua, nueva guinea, marcha, prevencion, accidentes, transito,

Por su parte el estudiante Franklin Lopez indicó que él se unía a la marcha porque no quiere que muera más personas en accidentes, "y hago ese llamado a tener precaución y manejar con prudencia para evitarlos", concluyó.

El Comisionado Mayor y segundo jefe de policía en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, Alberto García, señaló que los esfuerzos se han realizado en las principales vías. "Tenemos a nuestra gente trabajando día y noche porque lo que se busca es no seguir en aumento con más muertos en el presente año, tres han fallecido y las causas el licor y conducir a alta velocidad", destacó.

"Por eso queremos que toda la población se involucre, que coopere, que nos ayude y de esta forma obtendremos resultados positivos", agregó.

"Estamos confiando que poco a poco los conductores tomaran consciencia, que no tienen por qué violentar la Ley 431 porque los planes son para hacer llamados preventivos, pero el que haga caso omiso ahí estaremos también", detalló.

En Nueva Guinea existen un aproximado de seis mil vehículos y más de dos mil motocicletas.

nicaragua, nueva guinea, marcha, prevencion, accidentes, transito,