Celebran 27 aniversario de la partida del siervo de Dios en Jinotega

Escuchad al señor” Odorico de Andrea, fueron las palabras recordadas por el Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, en  la celebración de la Santa Eucaristía en conmemoración a los 27 años de la partida del siervo de Dios este 26 de Marzo en el Temple en San Rafael del Norte, Jinotega.

Un sol ardiente pero con rostros y corazones llenos de  alegría y fe se reunieron más de 120 mil feligreses de todos los departamentos de Nicaragua y el mundo para la festividad más grande de San Rafael del norte.

En los 48 años de trabajo y dedicación en la labor social que José D'Andrea Valeri hoy conocido cariñosamente como “Fray Odorico de Andrea “realizo muchos proyectos como la gestión e  instalación de agua potable en San Rafael del Norte, construyó la ermita del Tepeyac, y la casa de Retiro el Tepeyac (1966), lugar donde en la actualidad se celebra el viacrucis más famoso de Nicaragua entre muchos proyectos más que hoy en día son recordados por los habitantes de ese lugar.

“Padre vengo a pedirle por mi hermano, que no se lo lleve la guardia “expreso Doña Francisca Hernández de Jinotega y recuerda este día al Fray, con lágrimas en sus ojos  uno de los momentos donde tuvo la dicha de conocerlo en tiempos de la guerra, a lo que el siervo le contesto: “Nosotros no podemos hacer nada pero Dios si” dice que se pusieron en oración y a su hermano “no lo volvieron  a buscar ninguno de los dos ejércitos”

Algunos recorrieron más de 100 kilómetros para llegar al Tepeyac en señal de acción de gracias a favores recibidos por la intercesión del Padre Odorico, y elevando una oración para su pronta beatificación.

Por su Parte el cardenal se refirió al proceso de canonización como un proceso muy exigente  en la búsqueda de la información que acredite al Fray como santo, ya que mucho casos como cáncer an tenido sanción y luego aparecen de  nuevo con la enfermedad. También  dijo que el  viaje de la conferencia episcopal será muy pronto en el  vaticano para acordar detalles sobre la beatificación con el sumo pontífice de la iglesia católica.

Este próximo 7 de mayo será la eucaristía de la paz en la comunidad de la Naranja a como tradicionalmente se celebra desde el 3 de mayo de 1988.