Se realiza cabalgata en saludo al padre Odorico de Andrea

En estos momento se lleva acabo una cabalgata esto en saludo del 101 años de cumpleaños del padre Odorico de Andrea.

Son mas de 300 caballista los que recorren mas de 3 kilómetros para llegar a la tumba donde se encuentran los resto del Italiano.

Además esta cabalgata se realiza un día antes de la gran eucaristía que se realiza en el Templet al norte de San Rafael de norte, donde mañana contara con la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes.

Queremos que sea la canonización de el, nosotros lo iba a encontrar en caballo de allí la tradición de un día antes de la gran eucaristía, yo tengo mas de 50 de participar en esto y seguirlo a él fueron las palabras de German ubeda habitante de la comunidad Sabana Grande.

El Padre Odorico de Andrea era recibido por la población San rafaelista y el día que llegaba el municipio estaba de fiesta.

Uno de los objetivo del padre Odorico era instruir a la fe, ya que en el tiempo de la guerra aunque calleran bombas nos sentíamos seguro por que el estaba, fueron las palabras de Fray Damian.

Mañana la Misa iniciara a las 11 de la mañana y se espera mas participación de la población ya que en  el año 2016 se registro alrededor de 60,000 personas.

En Contexto: 

Jinotega: Culminan fiestas con desfile hípico

Las fiestas del departamento de Jinotega culminaron con el grandioso desfile hípico que recorrió las principales calles de la ciudad de las brumas.

Las familias Jinoteganas salieron a las calles a disfrutar  el  tradicional hípico. En el desfile se contó con  la participación de más de 350 montados de toda Nicaragua.