Peregrinos de Boaco visitan santuario de Jesús del Rescate en Rivas

Peregrinos de Boaco visitaron santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas. Movidos por la fe que mueve montañas, llenos de mucha devoción y alegría llegaron 18 delegaciones compuestas por 1,500 peregrinos procedentes de los diferentes municipios del departamento de Boaco, quienes recorrieron más de 200 kms de carretera a bordo de 25 unidades de buses para visitar a la venerada imagen.                        

Llegaron en caravana, misma que fue encabezada por monseñor Leonardo Urbina, cura párroco de la cabecera departamental de Boaco, quien detalló que la peregrinación de los hermanos boaqueños forma parte de una tradición que año con año crece en este departamento de la zona central del país.                        

  • Iglesias evangélicas de Nicaragua presentan plan para prevención de accidentes

Por su parte el padre Marcial Guzmán Saballos, cura párroco de Popoyuapa, aseguró que esta es una fiesta nacional, a la que se unen nicaragüenses que viven en el extranjero y que en esta época de cuaresma llegan al país precisamente para vivir esta tradición considerada única a nivel de la nación.  

nicaragua, peregrinacion, popoyuapa, boaco, rivas, catolicos, imagen, cristo redentor, monsenor, iglesia,

                     

También aseguró que este año la peregrinación ha crecido, el número de promesantes es más, por lo que insta a las familias en especial al pueblo católico a mantener la costumbres y tradiciones en está época de reflexión en Cristo Redentor.                        

En cuanto a la tradición de carretas peregrinas, se informó que todo está listo, ya están las coordinaciones con instituciones como la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja Nicaragüense y Ministerio de Salud, esto con el objetivo del bien andar de estas fiestas.                        

Se tiene previsto que este próximo domingo 2 de abril arriben al puente Gil Gónzalez de Belén las 450 carretas peregrinas procedentes de los departamentos de Granada, Carazo y Masaya, donde serán recibidos por sus padrinos.                        

Posterior el día lunes cinco de abril, se prevé hagan su entrada al Santuario Nacional de Jesús del Rescate donde serán recibidos por el cardenal Leopoldo Brenes.                        

En cuanto a los peregrinos dentro de las actividades realizadas, estuvo la participación en un viacrucís penitencial y posterior su visita culminó con una misa oficiada por monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de la diócesis de Granada.

nicaragua, peregrinacion, popoyuapa, boaco, rivas, catolicos, imagen, cristo redentor, monsenor, iglesia,