Rivas: Buscan solución a problema de pesca en El Astillero

Algunos pescadores de Carazo están invadiendo territorio y están pescando con bombas de mecate, lo que está destruyendo el ecosistema marino en El Astillero, municipio de Tola, en Rivas

Entre las principales problemáticas es que hay robo de los trasmayos y se hace competencia deseal, lo que afecta a alrededor de cuatrocientos pescadores quienes experimentan una disminución en la obtención de pescado.

  • Nicaragua: A vacacionar en armonía con la naturaleza

Estas personas demandan la rápida intervención de la autoridades correspondientes para poner fín a esta práctica irresponsable, que se promueva la pesca artesanal como parte del cuido y preservación del ecosistema marino.

En este sentido el MARENA a través del delegado departamental de Rivas, se hizo presente para escuchar las demandas de este sector, cuyos productos son entregados a los acopios y posteriormente ofertados en el mercado nicaragüense, importante es mencionar que este gremio se mantiene debidamente organizado a través de instituciones como INPESCA.

Los pescadores de El Astillero son uno de los principales abastecedores del mercado local y nacional, su mayor temor, es que la zona se quede sin peces.

El Astillero se ubica a unos 75 kilómetros al oeste de la ciudad de Rivas, esta comunidad se caracteriza por ser una de las principales abastecedores de mariscos de excelente calidad, se espera que para los próximos días haya una respuesta positiva a las demandas, a la que se suma la petición para la Fuerza Naval, para la inspección de los zarpes.

nicaragua, el astillero, rivas, pescadores, artesanales, regulacion,

 

nicaragua, el astillero, rivas, pescadores, artesanales, regulacion,