Cruceristas llegan a San Juan del Sur, Rivas

estados unidos

El clima de paz y tranquilidad que se vive en Nicaragua, más las bellezas naturales y atractivos turísticos que esta Tierra de Lagos y Volcanes ofrece, fue lo que motivó a centenares de cruceristas de diferentes partes del mundo a visitar el país.

Los turistas llegaron a bordo del Crucero Island Princess procedente de Puntarenas, Costa Rica, y fueron recibidos por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

  • Nicaragua con buen sistema de atención ante emergencias

rivas, san juan, sur, nicaragua, crucero, island, princess, oscar hernandez tn8,

Según Rogelia Santana, delegada del INTUR Rivas, los visitantes se estarían trasladando a departamentos de Nicaragua como Masaya, Granada, Carazo y difentes sitios turísticos del departamento de Rivas.

En lo que va de la temporada de cruceros 2016-2017 han ingresado al país vía maritima, más de 17,000 turistas que llegaron a bordo de 25 cruceros, en este sentido se puede afirmar que el sector turismo ha crecido en gran medida, provocando de esta manera un impacto positivo para la economía de la nación.

Tras el arribo de los turistas, también fueron recibidos por autoridades de la Policía Nacional y funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, quienes estuvieron a cargo de la seguridad de los visitantes, los que fueron trasladados por las tours operadoras que coordinadamente trabajan con el INTUR, a diversos puntos de Nicaragua.

Periodistas europeos destacarán turismo nicaragüense

Un grupo de 10 periodistas provenientes de Europa realizaron un tours por Nicaragua para destacar reportes periodísticos en cada uno de los medios de comunicación para los que trabajan, sobre el potencial turístico del país y así dar a conocer dar a conocer en Europa a nuestra tierra como un excelente destino turístico. 

Los periodistas han visitado las ciudades de León, Granada, Masaya, y  San Juan del Sur, han manifestado su entusiasmo y alegría por visitar el país, y por lo que han encontrado. Ellos trabajan para importantes medios de comunicación europeos como  Selling Travel Magazine/ Huffington Post, UK Travel/ Green and Black, Magazine/ The Luxury, Channel Magazine/ Travel, Magazine/ Foodie, Hub/ Trip, Reporter/ The Vintage News, DINKY Guide.