Nueva Guinea preparada ante cualquier calamidad

Un promedio de más de seiscientas personas participaron del ejercicio realizado en el mercado municipal de Nueva Guinea con el objetivo de estar preparado ante cualquier eventualidad.

La escena fue un incendio en una caseta la que fue ubicada en el costado norte del mercado municipal de Nueva Guinea. Los miembros de los bomberos, brigadas de rescate y el Ejército de Nicaragua se activaron con todo su equipo de salvamento incluyendo la cisterna de los bomberos en donde lograron apagar el siniestro en tiempo y forma.

La alcaldesa Claribel Castillo manifestó que el ejercicio fue todo un éxito, dijo que como municipalidad han venido trabajando específicamente en los lugares críticos como el mercado municipal, otros lugares afectados por inudaciones y algunos sitios por deslave. Además de trabajar con la unidad de gestión de  riesgo y COMUPRED que están activados las 24 horas.

Mientras que el secretario político a nivel departamental de la Costa Caribe Sur, Filemón Gamez, manifestó que todo el trabajo que se ha realizado en torno a los diferentes ejercicios de prevención y protección de la vida han sido un éxito, incluyendo este primero del año. Agregó que la idea es que cada vez más la población vaya teniendo conciencia y pueda estar alerta ante cualquier eventualidad.

El vicealcalde Rumner Fagardo dijo que los simulacros son para que la población esté alerta y que la misma haga conciencia.

Victor Villa Chica, comerciante y fundador de el centro de compras, manifestó que es muy bueno lo que el Gobierno impulsa a través de las diferentes instituciones, ya que de esta forma están  preparados.

"Solo recuerdo cuando el incendio en el mercado en el año 1995. No encontrabamos que hacer, no había nada organizado y solo una lluvia que cayó en ese entonces pudo apagar las llamas que consumió cinco tramos. Por eso hoy reconocenos ese efuerzo y avance en cuanto a organización que tiene nuestro municipio", detalló.

En Nueva Guinea existen seis puntos críticos en la zona urbana y rural.