Nandaime: Estudiantes realizan marcha de concientización vial

nicaragua

Catalogado como todo un éxito por la dirección de Tránsito de la Policía del departamento de Granada, fue la marcha realizada este domingo por el colegio privado Bendición de Dios de la ciudad de Nandaime.

El recorrido fue de más de un kilómetro por las diferentes calles donde cada niño y niña que estudian en este colegio portaban una pancarta con temas alusivos a la educación vial para hacer conciencia al pueblo de Nandaime de la importancia de usar el casco para aquellos que conducen motocicleta.

Así mismo tenían mensajes conteniendo la Ley 431, ley de Tránsito en Nicaragua que es la que rige a los conductores a nivel nacional.

Recientemente el departamento de educación vial de la policía de tránsito capacita los pastores evangélicos sobre este tema y ya el primer colegio realizó una excelente marcha en conjunto con oficiales de la Policía de Nandaime y el resto de miembros del Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua.

Mensajes en lo que sobresalían: “maneje con cuidado hay una familia que le espera en casa”, "si maneja no tome”, "use el casco en su cabeza no en el codo”, "respete las señales de tránsito”, "maneje con precaución y no de forma temeraria”, entre otros.

Al final de la marcha el jefe de la Policía de Nandaime, comisionado Ramón Gutiérrez, llevó palabras de aliento a cada uno de los alumnos que participaron dándole las gracias por este trabajo hermoso de sensibilización a cada uno de los ciudadanos de esta bella ciudad.

Además dijo que en nombre de la jefatura departamental daba "gracias a Dios por tener un sector de este pueblo interesado en que no se siga haciendo daño con más accidentes de tránsito en las carreteras de nuestro departamento y agradecidos con las autoridades evangélicas en este municipio por ese sentir", expresó.

Mario Espinoza, presidente del CNPEN, dijo que era importante que los estudiantes como peatones conozcan la ley y ellos mismos sean protagonistas no de accidentes de tránsito sino portadores de la ley, ayudando a sensibilizar a otros y de llevarles el mensaje a que sean responsables al momento de conducir una bicicleta, una moto o un vehículo.

La encargada departamental de educación vial, la oficial Carolina Cortez, dijo a tn8.tv que ellos han venido trabajando con este sector y es el que más ha dado resultado, motivando al resto de escuelas e institutos. Aseguró que este ejemplo es trabajo de todos, "hoy casi todos los ciudadanos conducen un vehículo y al mismo tiempo es peatón y ambos tienen que conocer la ley de tránsito en nuestro país y así aprender a respetar esta ley para que no se sigan repitiendo la historia de tantos muertos por accidentes en nuestra carreteras" aseguró Cortez.