Madriz y Nueva Segovia resplandecen en Masaya

nicaragua

Los municipios de Madriz y Nueva Segovia se hacen presente con todo su resplandor, arte, cultura y tradición en Masaya, en la denominada feria intermunicipal Amor a Nicaragua, orgullo de mi municipio, que promueve el gobierno a través del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), Ministerio de la Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y las alcaldías municipales.

Con un desfile que recorrió algunas calles de la ciudad de las flores, los pueblos del norte de nuestro país mostraron sus costumbres, bailes y folclore que les identifica, este fue encabezado por los alcaldes de los municipios. 

Con ese intercambio de identidad de cultura, de hermanamiento que venimos promoviendo con el comandante Daniel y la compañera Rosario, Masaya los recibe con ese calor humano que los caracteriza a nuestros hermanos y hermanas de Madriz y nueva Segovia, destaco el Alcalde de Masaya, Ingeniero Orlando Noguera. 

Una experiencia muy bonita sobre todo que nos llena de mucho orgullo, al mostrar nuestras tradiciones, nos sentimos muy contentos con nuestro gobierno al diseñar una estrategia para compartir nuestras costumbres y tradiciones dijo la Vice Alcaldesa de Somoto Dania Martínez.  
 

Mucha cultura, mucha tradición queremos compartir con Masaya nuestras artesanías nuestros bailes, esa polca, mazurca, lo importante es promover en estas ferias nuestro turismo y vivirlas como hermanos, fueron las palabras del Secretario político departamental  de Nueva Segovia Lester Martínez. 

En la calle del parque central también vive la feria acá los y las Masayas además de los visitantes de otros municipios pueden encontrar parte de la identidad de los pueblos de Madriz entre estas las rosquillas somoteñas, el café de Dipilto y una gran variedad de artesanías. 

Para los protagonistas de la feria esta es una oportunidad que les permite dinamizar la economía a su vez darse a conocer en otras regiones con miras a que sus productos lleguen a ser comercializados en un ámbito nacional e internacional. 

Tenemos la artesanía de ojo de venado, la artesanías de jícaro, mariquitas, yo pienso que Masaya es un reto grande a mí me decían vas a ir a Masaya y ahí el arte es pesado, así es una experiencia más que se lleva uno, darle gracias a Dios y al gobierno me parece que es bonito, económicamente uno se ayuda dijo el artesano Deybi Pastrana del municipio del Jícaro, Nueva Segovia

Bien alegre, estamos regocijados acá vendiendo esta artesanía de petate, canastitas de pino, nos trajo la Alcaldia de Totogalpa, para mi es una gran cosa, porque siempre nos impulsan a vender en otras partes, fuimos a Granada, Managua ahora aquí, con esto mismo que vendemos aquí nosotros compramos los alimentos menciono la protagonista Santos Pérez Batista. 

En la feria intermunicipal orgullo de mi municipio se encuentran más de cincuenta artesanos y artesanas, esta concluye el domingo, así mismo los actos culturales y artistas tanto de Madriz, Nueva Segovia y Masaya estarán presentes.