Estelí: Octavo concurso departamental de comidas de cuaresma

Por: || || Hora: 8:41 p.m..

Un delicioso caldo de mariscos fue el ganador del octavo concurso de comidas de cuaresma que se desarrolló la tarde de este viernes en la ciudad de Estelí.

concurso, comidas, cuaresma, esteli, nicaragua, noticias, turismo, semana, santa,

Milton Manuel Valle Arauz originario del municipio de Condega llegó a la ciudad de Estelí con el objetivo de participar de este bonito evento que impulsa el buen gobierno sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo sin imaginar que a eso de las 5 y 30 minutos de la tarde, el jurado, diera a conocer que el había ganado el tan codiciado lugar.

concurso, comidas, cuaresma, esteli, nicaragua, noticias, turismo, semana, santa,

Destacó que ahora queda afinar algunos detalles para presentar este platillo propio de la temporada de cuaresma en el concurso nacional a desarrollarse el próximo 1 de abril en la ciudad de Granada, añadió que representará muy bien al departamento de Estelí.

concurso, comidas, cuaresma, esteli, nicaragua, noticias, turismo, semana, santa,

Además se llevó los 7 mil córdobas que hace entrega esta instancia promotora del turismo; también la señora Esperanza del Carmen Suarez procedente de San Juan de Limay obtuvo el segundo lugar con una deliciosa sopa de cuajada mientras el tercer lugar fue para Mayra Carolina Centeno quien preparó una deliciosa sopa de cuajada; estas dos últimas se llevaron 5 y tres mil córdobas cada una Cómo parte del premio por haber conquistado el segundo y tercer lugar

concurso, comidas, cuaresma, esteli, nicaragua, noticias, turismo, semana, santa,

El evento se desarrolló frente a la alcaldía municipal de la ciudad de Estelí donde además hubo música en vivo a cargo del grupo "Sensación", animación y mucha concurrencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Algo que hay que destacar es la presencia de los excombatientes del frente norte "Carlos Fonseca" quienes participaron del evento con un delicioso atol de piñuela, aseguraron que esta receta la heredaron de sus ancestros y que su único objetivo es contribuir al rescate de que las recetas que muchos de las generaciones presente desconocen.

El evento fue apoyado por la policía nacional quien se encargó de brindar seguridad a los presentes.

También el concurso de comidas de cuaresma fue acompañado por una feria cultural donde hubo exposición de ropa, bisuterías, alimentos empacados y mucho mas.

Compartir:



tags: