Nueva Guinea: SINAPRED realiza capacitación para prevenir incendios agropecuarios

Miembros de diferentes instituciones de Nueva Guinea se reunieron para ser parte de una capacitación, cuyo objetivo es prevenir incendios y eliminar las mala prácticas relacionadas a estos.   

Janeth Reyes, delegada del INAFOR, manifestó que  lo que buscan es la sensibilización y concientizacion de los productores, los participantes tiene que llevar la réplica de la charla a las comunidades  para evitar quemas. Dijo que lo mejor es no quemar para no seguir dañando nuestro medio ambiente, pero se hace imposible porque siempre se dan las quemas agropecuarias por lo que se recomienda hacerlo por la tarde y muy temprano, hacer ronda y que los vecinos estén pendientes de la quema para evitar que se propague. 

Alcaldías de Nicaragua analizan prevención de accidentes en el hogar

"El año pasado tuvimos  conocimiento que realizaron quemas agropecuaria en San Antonio, en donde se tomó medidas, también realizaron quemas en Los Ángeles y La Fonseca, a los dueños de las propiedades se les orientó reforestar ya que no tenían ningún permiso", mencionó. 

Añadió que con el Plan Verano se darán a la tarea de patrullar con guardabosques para evitar que los cazadores de animales anden detrás de los mismos. Además, evitar que envenenen los ríos.

Actualmente se han sembrado 600 mil plantas, las que son distribuidas por INAFOR y financiadas por la Union Europea.

El INAFOR estará "ojo al Cristo" y a quien incumpla con las medidas se aplicarán multas por la vía administrativa. 

El mayor del Ejército, Raul Ruiz, dijo que todo los miembros del Ejército están  preparados porque el interés es  cuidar el medio ambiente, "y nuestro trabajo está en apoyar las brigadas y también si se presenta algún caso de emergencia estamos alerta, y preparados", señaló.