Estelí: Preparan 8vo concurso de comidas de cuaresma.

Todo está listo para que este viernes a partir de las dos de la tarde se den cita más de diez participantes en el octavo concurso departamental de comidas de Cuaresma a realizarse en esta cabecera departamental.    

Sopas, mariscos, postres y otros platillos propios de la temporada de Cuaresma en Nicaragua es lo que se espera que expongan y busquen los tres primeros lugares en este certamen, donde se da cita  lo mejor de la gastronomía que nuestros ancestros inculcaron a las generaciones presentes.                        

Leonor RamÍrez, delegada del INTUR en el departamento de Estelí, señaló que este año estarán ubicados frente a la alcaldía municipal e invitó a la población en general a asistir para que puedan conocer y degustar no sólo de los platillos propios de esta temporada de meditación, sino que además habrá postres como almíbar, curbazá, cajetas y muchos otros que sus recetas han sido compartidas a lo largo de la historia.

"Para participar en este concurso no deben haber participado y obtenido lugares en concursos anteriores y no deben ser cocineros o cocineras profesionales", señaló la funcionaria gubernamental.                   

En este octavo concurso de comidas de Cuaresma se darán cita de los seis municipios del departamento de Estelí como Condega, Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, San Nicolás, La Trinidad y Estelí, de cada uno vienen uno o dos participantes a exponer lo mejor de su gastronomía.                  

Destacamos que el tercer lugar ganará tres mil córdobas, el segundo cinco mil y el primer lugar siete mil, además éste representará al departamento en el concurso nacional a realizarse en la ciudad de Granada.                        

"Para realizar este evento contamos con apoyo de la Policía Nacional, bomberos y de la alcaldía municipal", señaló la delegada del INTUR, quien agregó: "Estas iniciativas son impulsadas por nuestro Gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario para el rescate de nuestras tradiciones y a la vez incentivar el turismo y dinamizar la economía de cada una de las familias participantes".