Bluefields: MINSA abastece a puestos de salud con suero antiofídico

El Ministerio de Salud de Bluefields envió una comisión a comunidades ubicadas en Aguas Gatas,  Aguas Sarcas y el Polo de Desarrollo, en el Triángulo del Sur a 176 kilómetros de Bluefields, para abastecer a los puestos médicos de suero antiofídico.

La comisión encabezada por el doctor Marvin Sánchez, director del MINSA en Bluefields, tenía como objetivo abastecer a los puestos de salud de esas comunidades con sueros antiofídicos que son vitales para salvar las vidas de pacientes mordidos por culebras,  "en la zona de Aguas Gatas encontramos a tres sobrevivientes de mordedura de serpientes, quienes reconocieron la importancia del suero antiofídico para salvarles la vida,  aún en sus cuerpos pudimos observar la lesión de los colmillos de la víbora que les atacó", comentó Sánchez.

Nicaragua: Preparan primer Ejercicio Multiamenazas de 2017

Esta zona es de difícil acceso, sin embargo, por orientación de la Presidencia los médicos y brigadistas no dudan en hacer el viaje para lograr su objetivo, brindar asistencia médica a pacientes de la zona.

Realizan jornada urológica para pacientes de Nicaragua

Una importante jornada de cirugía realizaron los médicos del Hospital Antonio Lenín Fonseca, ubicado en Managua, a pacientes de toda Nicaragua y que presentaban problemas urológicos.

Esta cirugía es apoyada por médicos de España y se captó a 32 pacientes de 17 a 65 años de edad. Las cirugías son de cáncer de riñón, litiasis, cáncer suprarrenal y problemas de uretra.

"Nosotros hacemos tres jornadas por año y atendemos a pacientes que provienen de lugares recónditos", dijo el doctor José Luis Borge, jefe del área de urología de este hospital que es de referencia nacional.

En tanto el doctor Orlando Luque de ese mismo hospital mencionó que estas cirugías tienen un costo elevado en los hospitales privados, pero aquí son completamente gratis, "porque estamos comprometidos con el pueblo para brindarle salud de calidad y calidez", refirió.