Nueva Segovia: VIII Concurso de Comidas de Cuaresma

Nueva Segovia ya tiene representación para el concurso nacional de Comidas de Cuaresmas que tradicionalmente promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), este año dedicada al Día Internacional de la Mujer.

En una competencia reñida donde quedó de manifiesto el color, sabor, creatividad y la temática la ganadora del VIII Concurso del Comidas de Cuaresmas desarrollado en la ciudad de Ocotal la tarde de este viernes fue la joven Fátima Ivania Colindres del barrio José Santos Rodríguez, con una torta de pescado seco, y quien nos representará en la competencia nacional a desarrollarse el primero de abril en la ciudad colonial de Granada.

El segundo lugar fue para la  sopa marinera presentada por Raquel del Carmen Díaz Siles, comerciante del Mercado Nicolás Antonio Madrigal, con 5 mil córdobas y un tercer lugar para Aleyda Fajardo con la sopa de queso, que recibió 3 mil córdobas.
 
El delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo, Hamfer López, resaltó la importancia de la promoción de estos concursos para resaltar la gastronomía segoviana como herencia de nuestros ancestros que nos identifica y nos hace únicos y originales en relación a los países de América Central y Latinoamérica. 

“Nos sentimos orgullosos de que cada día más mujeres, más negocios logren desarrollar estas iniciativas para su crecimiento económico, rescatando ese arte culinario heredadas por sus ancestros”, dijo Richard López Bellorín, Secretario del consejo del Gobierno local.

Para la ganadora del primer lugar Fátima  Ivania Colindres, el tradicional concurso es una fiesta “es celebrar pascua, es celebrar en familia y nada mejor que hacerlo con el rescate de los valores de los antepasados”, resaltó.

Valoró el esfuerzo que realiza el gobierno a través del INTUR que motiva la unión familiar, en paz y comunidad “alegre nos sentimos celebrar y participar en este concurso que nos llena de alegría”.

“Me parece genial, es parte de la labor del gobierno y nunca está de más recordar las recetas de nuestros abuelos que va de generación en generación es una manera muy original de mantener viva la tradición”, dijo Leliam Castillo Talavera, del barrio Carlos Manuel Jarquín.

Cabe destacar la ardua labor desempeñada por el Jurado calificador que degusto de los platillos en los que predominaron las sopas de queso, pescado seco, mariscada, sardinas, entre otros. Asimismo la actividad contó con la participación especial del grupo musical Ayote en Miel del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.