MINSA inspecciona centros turísticos en Boaco

El Ministerio de Salud en el departamento de Boaco están visitando los diferentes centros turísticos a los cuales la población asistirá durante este verano 2017. 

El principal objetivo del MINSA es constatar las medidas de higiene que emplea cada local al momento de preparar los alimentos, además realizaron revisión del grado de cloración de las piscinas.

Como estrategia el Ministerio de Salud todos los años brinda recomendaciones que van sobre la protección y prevención de enfermedades, de igual forma con enfermedades alimenticias que puedan darse. El MINSA impulsa esta jornada completamente enfocada en lo que es el Plan Verano que ya inició. 

nicaragua, minsa, turismo,

"En primera instancia la ubicación de los puestos de cloro en todo el municipio en la parte de los barrios, segundo las acciones que se va a tomar en los centros turísticos como piscinas donde se va hacer muestreo de aguas e inspección a los manipuladores de alimentos", decía el señor Marvin Alvarado, representante del MINSA en Boaco.

"Me parece muy bien, principalmente porque yo camino con mi familia con mis hijos y mis nietos. La preparación y la higiene es muy importante para nosotros los visitantes, me parece una garantía, a veces nosotros vamos a algún lugar y no sabemos cómo tratan o cómo te manipulan un alimento y si vos sabes que el Ministerio de Salud está ahí te sentís con más confianza", contó la señora Jessi Oporta, veraneante.

nicaragua, minsa, turismo,

Esta es la primera inspección que se realiza a los centros turísticos pero el MINSA estará vigilando constantemente para así asegurar que las familias que visitan estos locales consuman alimentos con una preparación de calidad y buenos parámetros de higiene.