León: Denuncia por aumento ilegal del pasaje en el transporte público

Con un incremento de un córdoba al pasaje del transporte colectivo iniciaron este viernes las cooperativas que brindan servicio en el sector urbano de la ciudad de León, alza que no ha sido autorizada por parte de las autoridades de la alcaldía municipal de este departamento. 

Los usuarios de transporte demandaron un mejor servicio, condición y atención en las unidades, antes de realizar el aumento a 5 córdobas. 

 

“Si cambian las unidades sí, yo pienso de que sí, porque es un mejor servicio y con mucho cuidado, en los Dinas grandes no tenemos problemas, pero en las camionetas, ellos arrancan, caminan con un horario y ahí es donde las personas se caen principalmente las de las tercera edad”, dijo Cruz Santana Medina habitante del barrio Guadalupe en León

incremento, pasaje, trasnporte, colectivo, cooperativas, urbano, leon, no autorizada, alcaldia, municipal,

“Nos está afectando nuestra economía”, expresó Miriam Duarte una usuaria del transporte colectivo, quien pidió a las autoridades “que no se aumente ese córdoba que siempre quede el valor que estaba (C$ 4.00), porque sabemos que es un negocio rentable para los dueños”, añadió. 

Ante esta alza la alcaldía municipal emitió un COMUNICADO; “La Alcaldía Municipal de León, comunica a la población Leonesa y usuarios  del transporte colectivo, que no hay autorización por parte de la municipalidad en el aumento de tarifa, dicha tarifa continua con un valor de cuatro córdobas netos (C$ 4.00)”.

incremento, pasaje, trasnporte, colectivo, cooperativas, urbano, leon, no autorizada, alcaldia, municipal,

En León circulan 132 unidades de transporte público entre ellos buses, microbuses y camionetas,  que en la mayoría han dado su vida útil y se encuentran deterioradas.

Se estima que más de 30 mil personas abordan todos los días las unidades de transporte público en el municipio.

También realizaron un incremento de 1 córdoba al transporte público que circula de León a Poneloya-Las Peñitas, en este balneario pobladores se encuentran obstaculizando el pase a las  unidades por el aumento irregular del pasaje.

Comunicado Alcaldía

La Alcaldía Municipal de León, comunica a la población Leonesa y usuarios  del transporte colectivo, que no hay autorización por parte de la municipalidad en el aumento de tarifa, dicha tarifa continúa con un valor de cuatro córdobas netos (C$ 4).

Así mismo la tarifa de Poneloya y demás zonas rurales continúa con su tarifa establecida.

El planteamiento de los compañeros transportistas se encuentra en análisis y estudio.

incremento, pasaje, trasnporte, colectivo, cooperativas, urbano, leon, no autorizada, alcaldia, municipal,