Rivas: Ejército de Nic. y MARENA liberan tortugas en playa La Flor

27,000 tortugas recién nacidas de la especie toritas y paslama fueron liberadas en las costas de la Reserva de Vida Silvestre La Flor, allí el Cuarto Comando Militar Regional del Ejército Nicaragua, representado por el coronel Alberto Larios, en coordinación con instituciones del Estado como el MARENA liberaron estas especies.

 

Posted by TN8 on Wednesday, March 8, 2017

 

Esto forma parte del trabajo de apoyo que el Ejército brinda a las instituciones que se encargan de  velar por el cuido y protección de estas especies, consideradas en peligro de extinción. La reserva de playa es uno de los tres lugares de anidación que tiene Nicaragua y a nivel mundial una de las reservas de vida silvestre más importante.

 

Posted by TN8 on Wednesday, March 8, 2017

 

Durante junio a hasta lo que va de marzo se han realizado cuatro liberaciones, solo el 1 % de las especies liberadas logra sobrevivir debido a los diferentes desafíos con los que se enfrentan como: aves de rapiña, depredadores marítimos, entre otros. 

Reconocen aporte científico de la mujer en Nicaragua

 

Posted by TN8 on Wednesday, March 8, 2017

Para mediados del mes de abril se espera el nacimiento de una cantidad similar a la liberada en esta ocasión, por lo que las autoridades invitan a los turistas nacionales y extranjeros a presenciar este espectáculo de la madre naturaleza.

 

Posted by TN8 on Wednesday, March 8, 2017

 

Nicaragua: Hallazgo arqueológico en zona de Xiloá

Un importante hallazgo arqueológico se realizó en la zona de Xiloá, en un sitio que se supone fue un asentamiento indígena del municipio de Mateare.

La zona arqueológica se ubica en el sitio conocido como Paz y Reconciliación, un área de 15 hectáreas localizada junto al Lago de Managua en la comunidad Alfonso González de Mateare. Ahí un arqueólogo japonés trabaja en conjunto con la municipalidad desde hace 3 años y anuncian con gran orgullo el hallazgo de piezas precolombinas.

“Estamos haciendo un proceso de rescate de varias urnas funerarias que datan del 800 al 1650 después de Cristo. Hemos encontrado a la fecha varias urnas funerarias, en este caso hemos encontrado 3, pero se va a extender la excavación”, dijo Marvin Orlando Roa, vicealcalde de Mateare.

Otro hallazgo sumamente importante es el de un centro o montículo que se cree tuvo una función ceremonial o funeraria, el primero bien preservado que se presume, corresponde al periodo Sapoá-Ometepe.