INTUR y Policía dialogan con prestadores de servicios en Nandaime

instituto nicaraguense de turismo

El Instituto Nicaragüense de Turismo y la Policía Nacional coordinaron acciones para dialogar y conocer las expectativas de los proveedores de servicios con relación al trabajo de seguridad ciudadana que desarrolla la Policía Nacional en este periodo de verano 2017.

En el municipio de Nandaime de la Policía y el INTUR se reunieron con unos veinte proveedores de servicios entre ellos dueños de restaurantes, comiderias, bares y otros, con el objetivo de fortalecer los lazos de trabajo y coordinar acciones para brindar una mejor atención a los clientes que se moverán en el territorio nacional en este periodo de Semana Santa, el más fuerte en actividad turística.

La Policía en su presentación, realizada por el segundo jefe del departamento, el comisionado mayor William Briones; explicó el trabajo que biene realizando para garantizar y salvaguardar la vida con respecto a los accidentes de tránsito, los cuales han dejado luto y dolor en más de 11 familias en el departamento de Granada.

Mientras que el comisionado Ramón Gutiérrez, jefe de la Policía de Nandaime, aseguró que ellos ya tiene los diferentes planes de seguridad en el trayecto de carreteras y caminos que este municipio tiene. Destinos turísticos como el río Ochomogo, el río Medina, río Manares, Aguas Agrias y el sector de Casa de Tejas se comparte con el municipio de Granada.

 

La delegada departamental del INTUR, María Victoria Martínez, dijo a los prestadores de servicio que ellos son el punto de partida en este periodo, en atención al cliente y de buscar cómo aumentar el potencial turístico en este municipio, haciendo un esfuerzo en la atención al cliente y brindándoles un servicio de calidad.

Uno de los proveedores de servicios en Nandaime, el señor Mario Bendaña en su intervención pidió a los jefes policiales más beligerancias con los corredores de motos en el sector de la carretera Panamericana, ya a las diez de la noche andan corriendo a una velocidad extrema sin importarles la vida de ellos y la de las demás personas.

Mientras que el dueño de una finca agroturística del municipio de Nandaime y de otra en el municipio de Granada hizo mención a las autoridades locales de buscar cómo mejorar el corredor turístico de Aguas Agrias, ríos Manares y Casa de Tejas que para este periodos de verano son miles de turistas los que por ahí pasan y el camino de 24 kilómetros está bastante deteriorado.

Por otro lado hizo el llamado a la Policía ya que en la zona los caponeros conducen a alta velocidad y hasta con ocho y diez pasajeros y han provocado muchos accidentes, lo peor del caso es que la mayoría son jóvenes inexpertos.

Al finalizar este diálogo entre autoridades y prestadores de servicio, la Policía se comprometió a brindar una mayor seguridad en el caso de las carreteras y caminos que conllevan a los destinos turístico y los lugares donde se prestan servicios, al mismo tiempo a aplicar la ley correspondiente en el caso de los conductores.