OPS fortalece servicios de salud en Corinto

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, gracias a una gestión ante un organismo internacional, donó al Ministerio de Salud mobiliario, equipo de reposición periódica y computadoras que serán enviadas al Hospital Primario de Corinto para fortalecer la atención en salud gratuita y de calidad. 

“También está incorporada la Casa Materna del municipio, se le da equipamiento básico y se le da mobiliario para que las madres puedan descansar y estar en un lugar adecuado para su periodo de preparto y postparto y estamos dotando de una computadora para cada casa materna que va a ayudar al Ministerio, para que pueda digitalizar la información de lo que se hace en la Casa Materna”, dijo el asesor de la OPS Róger Montes.

  • Sistema Regional de Reconocimiento Mutuo facilita el comercio

Anteriormente donativos como éste fueron entregados a las unidades de salud en la Ruta del Canal y ahora se trabaja para equipar a los centros y hospitales de Chinandega.

Este es el quinto proceso de equipamiento para las unidades de salud de Chinandega como son: el hospital de la cabecera departamental y los hospitales primarios de Somotillo, Chichigalpa y El Viejo.

“Nosotros estamos recibiendo prácticamente el quinto proceso de equipamiento para las unidades del departamento de Chinandega. (…) estamos hablando de beneficiar a casi 437 mil habitantes del departamento”, agregó el asesor.

“Hoy estamos haciendo efectiva la entrega de todo este equipamiento y todo este mobiliario y este material de reposición periódica que viene a fortalecer la calidad de los servicios del hospital primario de Corinto”, explicó la directora del SILAIS Chinandega, Cruz Cano.

El donativo está valorado en casi 84 mil dólares. Queda pendiente la entrega de equipos para las unidades de salud de Cinco Pinos y otras de este departamento que alberga a 437 mil habitantes.

donacion, salud, nicaragua, ops,

donacion, salud, nicaragua, ops,