Estelí con prodigiosos balnearios naturales para el verano

Los turistas que buscan refrescarse bajo la cobija de la naturaleza tienen en Estelí, variadas opciones que van desde saltos, ríos y pozas. El salto de La Estanzuela, es un ícono turístico para el norte del país. Todos los que llegan no aguantan la tentación de un chapuzón que refresca el cuerpo y da alegría familiar. 

"Es un salto poco común, muy bonito, especial algo muy natural no artificial, agua limpia, dulce fresca, zona montañosa, rocosa, algo diferente a lo que te puedes encontrar en una ciudad, un lugar muy armonioso, lleno de paz, lleno de naturaleza, muy verdoso, disfruta de un lugar fresco para estar para tu familia, un lugar sano y seguro, el acceso es muy fácil" aseguró Jorge Rivera.

Este precioso lugar, es también propicio para caminar y contemplar la naturaleza. Se ubica a 6 kilómetros de Estelí, y año con año, más para Semana Santa y Diciembre, se repleta de visitas de nicaragüenses y de otras nacionalidades.

turismo, esteli, naturaleza,

"Es algo muy importante que tenemos como ciudad, nos motiva a venir, te desestresas y vivís una aventura diferente, la cultura que nos regala nuestro país, siempre cuidando y respetando lo que la naturaleza nos pide", enfatizó Marlon Ardon.

Los ríos, saben llamar la atención de miles de familias. Este departamento está bendicido con  varios, y uno de los que sobresale por su caudal y que proviene del Lago Apawas es "El Tamarindo", cuya distancia del municipio La Trinidad es de 15 kilómetros. 

"Este río es amplio y lo aseado que es para bañarse aquí, tiene donde tirarse ( para sumergirse ) y aquí nos venimos a divertir siempre, hay un buen ambiente, en Semana Santa no alcanza la gente" destacó el poblador, Javier Fuente.

"Es un lugar sano, turístico es bonito, invito a todos los veraneantes a conocer este río" mencionó Frankling Rodríguez.

turismo, esteli, naturaleza

Para que más nicaragüenses disfruten en familia y tengan un buen recuerdo en este balneario, la alcaldía de La Trinidad ha mejorado el camino, de manera que su acceso sea más rápido. 

"Hemos venido desarrollando actividades de recreación, para que de esa manera dar apertura a este espacio natural orgullo de mi país", enfatizó la alcaldesa, Rosa Rosales.

Un sitio recreativo que brinda a la misma vez un turismo de aventura, es el Salto Colocondo de San Juan de Limay, las únicas dos formas de escalar la montaña donde se ubica esa cascada de aproximadamente 120 metros de altura y que está rodeada de exuberante vegetación es caminando y a caballo. Una hora y media de ida y otro tiempo igual al regreso, hacen que tu adrenalina suba para disfrutar el viaje.

"Lo que llama la atención es a altura de este salto, el agua es fresca y aseado, no sale contaminada, porque le han hecho prueba, (…) cada 15 días viene extranjeros" describe Pedro Rodríguez, un guía local, que hace la invitación al público para visitar este sitio.

Estos destinos acuáticos forman parte de otros que existen en Estelí, para dar tiempo de calidad en vacaciones por la entrada del verano.