Arranca Plan Verano en Nueva Segovia

Más de 20 mil visitantes entre nacionales y extranjeros se esperan en el departamento de Nueva Segovia con el inicio de la temporada de verano y la apertura de 64 balnearios privados y populares  entre ríos, piscinas y destinos turísticos, entre los que sobresalen los Cerros Pegados, El Mogotón y Aguas Termales.

Las Alcaldías Municipales, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Ministerio de Salud, Policía Nacional, Asociación de Bomberos, Cruz Roja, entre otros coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias y salvaguardar la vida humana en los municipios del departamento segoviano.

El inicio del Plan Verano 2017  se realizó en Ocotal con la apertura del Centro Recreativo “El Chipote” donde las familias  al igual que otros años podrán asistir de manera gratuita gracias a que la Alcaldía Municipal asume los gastos de operación del centro de diversión donde fue notoria la presencia de la niñez que con alegría disfrutaba de un chapuzón y manifestaban su agradecimiento a la alcaldía de Ocotal por garantizarles el acceso gratuito al centro recreativo  a las familias más pobres. 

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero dijo que están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que las familias disfruten de una temporada de verano en tranquilidad  “Nos interesa que nuestra población disfrute en tranquilidad, y los instamos a acatar todas las orientaciones necesarias para evitar una tragedia y el sufrimiento en las familias por pérdidas humanas”, reflexionó.

 

Hamfer López, delegado de INTUR en Nueva Segovia,  dijo que las   autoridades previamente han realizado un proceso de monitoreo en los más de 64 balnearios para garantizar que las aguas gocen de la calidad necesaria para seguridad de los veraneantes. Asimismo la Policía Nacional se dispone a realizar encuentros de reflexión de cara a garantizar la seguridad ciudadana, reducir los accidentes de tránsito, el accionar delictivo por la ingesta de alcohol en cada uno de los 12 municipios del departamento.

Concursos de comidas de cuaresmas, Miss Verano, y actividades sacras, entre otros los eventos que organizan las autoridades para la presente temporada.