Monumento cañón de Somoto, un destino para veraneantes

Continuamos nuestra gira por el departamento de Madriz, visitamos el ya conocido cañón de Somoto, una estructura monumental formada entre rocas que ofrece a turistas un espacio para vivir experiencias inolvidables

A pocos 15 minutos de la ciudad de Somoto cabecera del departamento de Madriz, se ubica en circuito turístico más visitado en el norte de Nicaragua, según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo. 

El lugar es muy visitado mayormente por nacionales, un 30% son extranjeros que vienen desde Europa, y Norteamérica. Estas cifras son aprovechadas por los lugareños que han creado condiciones para atender grupos de turistas. Pequeños empresarios han logrado crecer con la prestación de servicios turísticos.

Además si deseas pasar más tiempo en el lugar, puedes contratar alojamientos de bajos costos económicos dependiendo de las temporadas y aprovechar las promociones que ofrecen los dueños de alojamientos. 

Dependiendo del tiempo, puedes hacer tres recorridos en las frescas aguas del río coco que cruzan por este lugar en pequeños botes de metal, montar a caballo, caminar sobre las rocas y disfrutar de las maravillas que ofrece la naturaleza.

“Es una maravilla, el lugar es genial, desearía que mis amistades que viven en los estados unidos puedan venir y conocer el gran cañón de Somoto” manifestó  emocionada Marie Galudy turista norteamericana mientras regresaba de hacer un recorrido por el Cañón.  

Para este verano, desde la alcaldía de Somoto y el instituto nicaragüense de turismo están trabajando para recibir a los visitantes y prestarles servicios de calidad y seguridad para que todos puedan disfrutar con la familia y amistades. 

Los Gobiernos locales, INTUR y el MEFCCA estarán garantizando el cumplimiento del Plan de Semana Santa para el bienestar, protección y seguridad de las familias y comunidades, en el período de verano 2017.

Con actividades religiosas, promoción de emprendimiento para el fortalecimiento de la economía de superación, impulsando el deporte de verano, concursos de cuaresma y sobretodo la atención ante posibles emergencias que pueden surgir para el resguardo de las vidas humanas.

Esta puede ser tú opción para compartir en familia y amigos, visitar el cañón de Somoto será una experiencia única en el norte del Nicaragua, atrévete.