Lluvia sorprende a pobladores de algunos sectores de Matagalpa

La noche de este miércoles tomó por sorpresa a los pobladores de algunos sectores de la ciudad de Matagalpa, una fresca lluvia que poco a poco fue tomando fuerza, provocando que el fluido eléctrico fuese suspendido por unos 15 minutos. 

Algunos pobladores consultados por el equipo de Crónica TN8 se manifestaron extrañados por el fenómeno climatológico en pleno verano,  "¿ta raro esto verdad?, a mitad del verano y cayendo la lluvia, pero bueno la vamos a aprovechar porque esperar hasta finales de marzo para tener una lluviecita así de fresca", mencionó uno de los consultados. 

Algunos matagalpinos que se encontraban recorriendo la ciudad se cubrían de esta manifestación de la naturaleza en las aceras de las viviendas, y mejor si era en pareja ya que algunos aprovecharon para un momento de romance. 

Lo más seguro de todo es que los matagalpinos esta noche dormirían acurrucados o con sus tres cobijas encima para protegerse del frío que hay en la Perla del Septentrión.

 

Por otra parte es notorio que pese a los esfuerzos y campañas que el Gobierno realiza para mantener las ciudades limpias, la basura de las calles ubicadas en las partes altas de la ciudad atascan los cauces

Algunas personas no acatan los planes y arrojan la basura en las calles, dando un mal aspecto a la ciudad y en ocasiones de lluvia muy fuertes provocan inundaciones.

Pronostican ingreso de frente frío a Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, hizo un reconocimiento este miércoles a la Direccion Unificada de Bomberos, quienes liberaron después de dos días en el interior del cráter del volcán Masaya al vulcanólogo argentino Rodolfo Álvarez y el bombero nicaragüense Adriac Valladares.

Mencionó que 38 nuevos emprendimientos se desarrollan en el país. Añadió que Orlando Solórzano, Ministro de Comercio, anunció este miércoles que Nicaragua memora un aniversario más del Acuerdo de Facilitación del Comercio.

Un sismo se registra en el territorio nacional en las últimas horas según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. También anuncia el ingreso de un frente frío al país en las próximas horas.