Alcaldía de Chinandega promueve servicios en línea

La alcaldía de Chinandega ya puso a disposición de la ciudadanía su servicio en línea para que puedan hacer sus trámites y pagos tributarios.

Más de 80 mil contribuyentes ahora podrán hacer uso del servicio en línea que ofrece la alcaldía del municipio de Chinandega, como parte de la modernización del sistema de administración tributaria que implementa la comuna para que los ciudadanos puedan agilizar sus trámites, ahorrar tiempo y reducir costos.

  • Policía inspecciona auto lotes en Nicaragua

Jairo Henrique llegó al área de administración tributaria para ponerse al día con sus impuestos y conocer sobre este moderno sistema.

“Considero que es importante porque eso nos va a permitir poder aprovechar mejor nuestro tiempo y es mejor utilizar el sistema en línea, aunque pensamos que tendremos que tener un conocimiento sobre el uso de la tecnología para poder usarlo”, manifestó María del Carmen Pichardo.

alcaldia, chinandega, servicio, en linea,

“Desde mi escritorio podré pagar todas las obligaciones que tiene Banpro con la alcaldía, me han dicho que me darán un número PIN para ingresar al sistema y comenzar a pagar, y veo muy buena la iniciativa porque pagamos medio millón de córdobas anual de compromisos tributarios a la alcaldía”, indicó Ali Manuel Carrillo.

El servicio virtual permitirá que las y los contribuyentes puedan revisar su estado de cuenta, generar orden de pago, la aplicación de retenciones y declaraciones de los ingresos desde cualquier dispositivo conectado del internet ya sea desde la computadora o el teléfono celular.

Atención ágil y eficaz

El Gobierno central y municipal apuntan que este sistema sea utilizado de manera ágil y eficaz por los pequeños, medianos y grandes negocios para que estén al día con sus obligaciones tributarias ya sea en el pago de bienes inmuebles, negocios, rodamiento de vehículos o limpieza pública.

“Estamos cumpliéndole a nuestro pueblo de una manera positiva y beligerante con este nuevo sistema que promueve el Gobierno central para facilitar a todas las personas naturales y jurídicas su acceso a este novedoso sistema para que conozcan los compromisos y obligaciones que tenemos como contribuyentes”, manifestó Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio de Chinandega.

La primera ciudadana además reiteró que están capacitando a todos los técnicos y servidores de la comuna en el manejo de todas las herramientas necesarias para poder explicarle a las y los contribuyentes los procesos y procedimientos para hacer el pago de sus obligaciones. “Lo que queremos como Gobierno es emprender, prosperar y avanzar en cada uno de los proyectos y programas revolucionarios de este gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, señaló.

“Los ciudadanos ahora podrán hacer sus pagos en línea para evitar hacer grandes filas en área de tributación, para realizar sus trámites, porque lo que quiere nuestro buen Gobierno es facilitar las herramientas necesarias a toda la población para que puedan acceder al sistema y hacer sus pagos de diferentes modalidades y así podrán ahorrar tiempo, y agilizar con facilidad sus trámites ya sea desde sus hogares o negocios a cualquier hora del día”, indicó Carmen Delgadillo, responsable del área de administración tributaria de la Alcadia Municipal de Chinandega.

A partir del mes de marzo la comuna promete ampliar las funciones de los trámites en línea para que los contribuyentes puedan realizar los pagos en alianza con las entidades bancarias tele pago y banca net.

http://www.tn8.tv/nacionales/412591-policia-inspecciona-auto-lotes-nicaragua/