Malasia compensará a familias de víctimas del vuelo MH370

El ministro malasio de Transporte, Datuk Seri Liow Tiong Lai, dijo este sábado que Malasia garantiza la debida indemnización a los parientes más cercanos de las víctimas que iban a bordo del vuelo MH370, desaparecido el pasado marzo de 2014.

«Nos aseguraremos de que el MAS (Sistema de Malaysia Airlines, aerolínea a la que pertenecía el avión) se comunique con los parientes más próximos, y discutir los medios para hacer frente a sus necesidades», dijo el ministro a los medios locales.

«El comité también ha creado una página web para que las familias puedan obtener la información más reciente y la presentación de las cuestiones relacionadas con la evolución de la misión de búsqueda MH370», señaló Liow.

El pasado jueves, las autoridades de Malasia declararon como accidente la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ocurrido el pasado 8 de marzo de 2014 y calificaron como «altamente improbable» encontrar sobrevivientes.

Sin embargo, los familiares de las víctimas chinas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no quieren recibir la compensación ofrecida por la aerolínea porque no aceptan como válida la conclusión del gobierno malasio.