Granada: Municipalidad inaugura obras de progreso

Proyectos de calle que constan de 230 a 300 metros de adoquinado, más la construcción de puentes como la Gaviota, el Carmen, las Camelias, Pozo de Oro, Puente Santa Emilia, fueron las obras recientemente inauguradas por la Alcaldía de esta ciudad, a las que asistieron pobladores del sector, la alcaldesa Julia Mena, el Vice Alcalde Arturo Correa, Ruth Aguirre, Lic. Algaba, entre líderes comunales de ese y de otros distritos de esta ciudad, quienes dieron acompañamiento al acto simbólico.

La construcción de estos puentes, permitirá que familias enteras de sectores aledaños como el Pozo de Oro, Conchita Lacayo, las Camelias, tengan acceso e inmediato traslado hacia calles adyacentes, dándole la construcción del barandal del puente mayor vistosidad, el que incluye una base de alcantarillado y un muro de contensión que evitará la socavación.

Las obras estuvieron dirigidas por el Ingeniero Cano y su equipo de trabajo, quienes continúan con otros pequeños avances en la comunidad del que se desprende la conclusión del puente ubicado en el sector del Conchita Lacayo, el que tiene una longitud de 12 mts y cuyo costo asciende a los mil trescientos cincuenta córdobas netos.

Este Monto contempló el adoquinado de unos 50 metros de calle por 9 de ancho, donde se colocaron unos cuatro bombillos esféricos que le dan realce a esta obra de progreso, proyectando así un mejor panorama nocturnal.

Otro puente inaugurado fue el puente El Carmen que permitirá acceder con mayor rapidez en dirección al Complejo Judicial y el Hospital Amistad Japón de esta ciudad, trecho de calle en el que se adoquinó unos 12 metros de longitud por unos 8 metros de ancho; se compactó el terreno condicionándolo con su alcantarillado que consta de 2 metros de diámetro por 1.25 de largo.

Claudia María Chávez