Banco Mundial ratifica cooperación

La cartera del Banco Mundial ronda los U$ 400 millones, en la ejecución de unos 15 proyectos actualmente. El próximo año, este organismo continuará cooperando con nuestro país con el financiamiento adicional de dos proyectos y uno nuevo.

»Hemos ido progresando, sin duda. Las condiciones de vida se mejoran enormemente, ingresos, infraestructura, las oportunidades que tenemos para las generaciones futuras. Sin duda hemos progresado mucho»; mencionó Hasan Tuluy, Vicepresidente del Banco Mundial.

Nicaragua ha demostrado ser un terreno confiable para la inversión y cooperación en la lucha contra la pobreza. Los representantes del Estado en una reunión con el Vicepresidente del Banco Mundial han corroborado que se cuenta con ese empuje.

Hasan Tuluy destaca que mejorar la productividad es una meta clave para que la cooperación del Banco Mundial continúe creciendo.

Indicó que hay que poner énfasis en »el capital humano, mejor educación, mejor aprendizaje y la mejor vinculación del sistema de la educación con el mercado laboral.»

El alto delegado informó que ha visitado varios proyectos del Banco Mundial, y que también se ha constatado el gran potencial de Nicaragua en el campo de la energía renovable.

Periodista: Erick Ruiz José