INTUR lanza destinos con Sabor en Caribe Sur, promoviendo gastronomía local

Una alimentación fundamentada en mariscos y con el coco como ingrediente que prevalece en todos los platillos, Así es la gastronomía del caribe sur nicaragüense y es lo que el Instituto de Turismo reflejó con el lanzamiento del programa Destinos con Sabor.

Siete restaurantes hicieron una muestra del arte culinario caribeño para darle una pista de lo que usted puede degustar cuando visite Bluefields.

Los propietarios de los restaurantes seleccionados han elogiado esta promoción de sus establecimientos ya que les permitirá incrementar sus ventas, generar mayores ingresos y hacer de Bluefields un sitio más acogedor.

Su infraestructura, menú e inocuidad, entre otras características hoy les permiten ser parte del programa Destinos con Sabor.

El chef Nelson Porta, responsable de Destinos con Sabor, señaló que los parámetros incluidos en la selección de las seis mejores propuestas gastronómicas fueron diseñadas con el objetivo de que una vez el turista visite estos lugares su satisfacción sea tan grande que regrese al mismo lugar.

«Nosotros tomamos en cuenta que estos restaurantes ofrecieran comida típica nicaragüense, la parte física, limpieza, estamos seguros que con el lanzamiento de Destinos con Sabor la Costa Caribe y en especial Bluefields tendrá un auge significativo tomando en cuenta que desde Intur se hará una promoción con una inversión de un millón de córdobas» destacó.

En una segunda parte del programa se seleccionarán más restaurantes y se procederá a capacitar a los miembros para mejorar la atención a los turistas.

El Objetivo del programa es promover la gastronomía típica de la Costa Caribe, a través del Plan de Asesoramiento y Financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas (PYME).

Fátima Murillo