Accidente de tránsito deja 3 lesionados en ctra. a Masaya

|| Hora: 12:32 p.m..
None

Fue en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya , casi las seis de la mañana, que se registró un accidente de tránsito donde tres personas que iban a bordo de un vehículo resultaron golpeados, entre ellos, un menor de dos años.

Paramédicos atendieron a la familia y a la única que llevaron al Hospital Manolo Morales fue a una señora que resultó con múltiples golpes.

Según lo que relató un testigo que solo vio que el conductor del vehículo liviano se salió de la pista impactando contra un bulevar, lo que se provocó que se volcara.

"Cuando vi que se dio vuelta el carro corrí a ayudarles y saque primero al niño que estaba llorando y otras personas que pasaban por la pista ayudaron "

El conductor en medio de los nervios a medias palabras se refirió a los agentes de tránsito "Me dormí al volante", momento en que abrazaba a su hijo que lloraba.

Se conoció que la familia salió de mañanita del departamento de Rivas, pues al parecer tenían que hacer unas diligencias en la capital. Cabe destacar que hace unos pocos días también se registró un accidente vial donde una camioneta se volcó.

Capacitan a motociclistas para evitar accidentes

Doscientos conductores de motocicletas fueron capacitados durante la mañana de este viernes en la Dirección de Tránsito Nacional.

[caption id="attachment_411545" align="aligncenter" width="700"]motocicletas, conductores, transito, capacitacion, nicaragua, prevencion, erick ruiz, tn8, Foto: Erick Ruiz/TN8[/caption]

Instructores viales de varias escuelas de manejo implementaron el método de la psicología inversa para hacerles llegar su mensaje.

¿Quieren ser parte de las estadísticas?“; preguntó uno de los instructores a los motociclistas, al mismo tiempo en que les mostraba imágenes de infracciones y accidentes de tránsito en los cuales muchas personas fallecieron.

Luis García, uno de los que atendieron la convocatoria indicó: “Yo no quiero ser una estadística, y por eso vengo a estos talleres. Tengo hijos y no quiero que sufran”.

Luego de la capacitación, diez conductores con récord de tránsito limpio recibieron cascos como estímulo para que mantengan la disciplina en las autopistas.

Compartir:



tags: