Nicaragua lamenta muerte de Sor Emilia Rachella

|| Hora: 1:15 p.m..

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, expresó este viernes sus condolencias por el fallecimiento a los 90 años de edad, de Sor Emilia Rachella, religiosa y fundadora de la Escuela Normal María Mazarrello de Managua.

Nació en Italia, se hizo religiosa a los 18 años y empezó su servicio religioso en Nicaragua en el año 1952. Durante más de 60 años, Sor Emilia se entregó en Amor Cristiano al pueblo nicaragüense.

En Septiembre de 2008, Sor Emilia Rachella recibió de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y de la Compañera Rosario Murillo, la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, como destacada educadora de Nicaragua.

El cardenal Miguel Obando y Bravo ha hecho presencia en los funerales de Rachella donde ha celebrado un responso, contó Murillo.

Sor-Emilia

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de felicitación al presidente iraní, Hasán Rouhaní, dado al 38 aniversario del Revolución Islámica de Irán. 

Unos cincuenta nuevos "emprendimientos" privados ofrecen más empleos a los y las nicaragüenses. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, no registra sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Mientras que los volcanes se encuentran en estado de actividad habitual.

El 22 de febrero se realizaría el primer ejercicio de protección de la vida coordinado por el Ministerio de Educación, MINED.

Expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, trabajan en los estudios para una posible intervención en la antigua catedral de Managua. La próxima semana se presenta un primer informe para analizar la reestructuración.

La comunidad El Barro de Esquipulas-Matagalpa inaugura un centro de salud, informa el Ministerio de Salud, MINSA.

Al menos 90 ferias de la economía familiar se pronostican en diversos municipios del país para este fin de semana. Asimismo una feria alusiva al Día del Amor y la Amistad se efectuará en el Parque Nacional de Ferias de Managua el sábado y domingo. 

Mencionó la restitución de derechos este viernes a 200 habitantes de La Mocuana-Tipitapa, quienes estrenarán el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.  

El sábado serán beneficiados con el servicio básico 150 pobladores de La Trinidad-Estelí.

Compartir:



tags: