El Salvador: Familia muere calcinada tras incendiarse casa

|| Hora: 1 p.m..

Cuatro miembros de una familia murieron esta madrugada, cuando la vivienda en que residían tomó fuego en Santa Ana. Entre las víctimas hay dos niños de nueve y 11 años de edad, reporta Comandos de Salvamento.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio fue estructural en una casa situada en barrio San Rafael final calle José Mariano Méndez.

El siniestro habría ocurrido cuando las víctimas dormían en uno de los cuartos de al fondo de la casa, cerca de las 11 de la noche del jueves, reporta Comandos.

Las víctimas han sido identificadas Gustavo Adolfo Núñez de 40 años; Karla Iris Silva, 35 años; María Fernanda, 9, y Óscar Francisco, de 11 años.

[embed]https://twitter.com/elsalvadorcom/status/830030521111547905[/embed]

Los miembros de la familia aún con vida fueron llevados al hospital San Juan de Dios de Santa Ana, pero poco después murieron, tras los daños causados por la inhalación de humo.

Costa Rica: Chispazo desata infierno en casa

Una chispa ocasionada por un recalentamiento en los cables ocasionó un infierno en una vivienda ubicada en el Valle de Ujarrás, Cartago. El incidente dejó en la calle a una familia cuyos miembros por dicha no resultaron heridos.

En tan solo segundos las lenguas de fuego abrasaron y redujeron a cenizas la casa compuesta de madera y latas de zinc, la estructura fue presa fácil de las llamas y sus ocupantes no pudieron salvar ninguna pertenencia.

Eduardo Vargas, bombero que atendió la emergencia, manifestó a Diario Extra que pese a la rápida reacción no fue posible evitar la tragedia.

“Al ser despachados se nos reporta fuego en una bodega, cuando llegamos efectivamente estaba cubierta por 40 metros cuadrados y amenazó estructura aledaña, se controló rápida y efectivamente para evitar la propagación”, detalló. 

Los apagafuegos removieron las latas y los escombros tras el siniestro. Además, empezaron las averiguaciones de lo que pudo haber pasado en lo que fue considerado un infierno donde la temperatura superó los 400º C.

La familia afectada pide la ayuda de los allegados y vecinos, ya que quedaron con lo que andaban puesto, en la que consideran una de las experiencias más aterradoras que nadie debe vivir, sin embargo reconocen el valor de estar a salvo y con vida. 

Compartir:



tags: