Ejecutan Plan de Seguridad Escolar en todo el país

|| Hora: 11:17 a.m..
None

Este lunes dieron inicio las clases en en toda Nicaragua y junto a eso la Policía Nacional arrancó con la ejecución del plan de seguridad escolar que tiene como fin resguardar a los estudiantes.

Dentro de estos planes está la eliminación de los focos de riesgo cercanos a los centros educativos, así como el resguardo a las entradas, interrumpiendo además el tráfico para el libre paso de los niños, niñas y adolescentes.

Así mismo durante la reunión de altos mandos de la Policía realizado esta mañana de miércoles, se compartió que trabajan para reducir los accidentes de tránsito, ejecutando planes a nivel nacional y poniendo énfasis en los conductores que manejan en estado de embriaguez  o alta velocidad.

[caption id="attachment_410749" align="aligncenter" width="700"]seguridad escolar, policia, plan, nicaragua, ejecucion, altos mandos, reunion, estudiantes, katia martinez, tn8, Foto: Katia Martínez/TN8[/caption]
De la mano con la población

Evitar que lleguen personas ajenas a los centros educativos a cometer delitos además de prevenir accidentes de tránsito, son los principales objetivos de la Policía Nacional, a través del Plan de Seguridad Escolar para este 2017.

Este plan lo dio a conocer la institución de seguridad y orden de nuestro país a estudiantes, maestros y público en general, donde además solicitaron el apoyo de la población para que se sume a este plan denunciando a aquellas personas que observen que merodean en los centros educativos.

En cada centro educativo de Nicaragua el personal docente está dando a conocer sobre la prevención de delitos pero sobre todo que nuestros menores de edad no sean objetos de venta o consumo de drogas.

Compartir:



tags: