Experto de Canadá estudia comportamiento de volcanes

|| Hora: 11:18 a.m..
None

Desde hace tres semanas y siendo su séptima visita a Nicaragua, el canadiense, doctor Marc Antoine Longpré, realiza junto a dos estudiantes un estudio geoquímico en los volcanes, haciendo énfasis en el Momotombo.

Este especialista estudia los afloramientos de rocas en los volcanes y las diferentes fases de erupción. Su objetivo es entender mejor la velocidad del magma que sale del volcán, a fin de comprender los procesos volcánicos.

Su visita se enmarca dentro la atracción de expertos que hace el Gobierno para saber más sobre el comportamiento de los volcanes.

Se espera que se aprenda más sobre sistema volcánico del Momotombo desde el punto de vista científico y mejorar el conocimiento del peligro asociado a los volcanes. "Entender lo que va pasar en el futuro", dijo el estudioso.

En cuanto a la actividad volcánica de Nicaragua, destacó que la gente de aquí puede apreciar estos fenómenos naturales desde muy cerca. Dijo que la Laguna de lava que se observa en el volcán de Masaya, es algo increíble, que sólo en cuatro lugares del mundo se da.

Este especialista es profesor de Queens College, Cunny, Estados Unidos.

[caption id="attachment_402259" align="aligncenter" width="700"]experto, volcanes, nicaragua, estudio, canadiense, marc antoine longpré, erupcion, elizabeth, mendoza, tn8, Foto: Elizabeth Mendoza/TN8[/caption]
Trabajo de Cossman en el volcán Masaya

El trabajo de Sam Cossman junto al equipo audiovisual de Qwake y otros especialistas, tanto extranjeros como nacionales, realizaron una notable labor en el 2016 para la instalación de sensores wifi dentro del Volcán Masaya, los cuales servirán para tener un monitoreo en tiempo real de la actividad del coloso, el cual aportará a la vigilancia permanente que tiene Sistema de Alerta que tienen las instituciones nicaragüenses así como para conectar al resto del mundo sobre todo lo relacionado a este majestuoso volcán.  

Compartir:



tags: