Mueren dos chinos por incendio de barco pesquero frente a costa mexicana

Dos pescadores chinos murieron y otros dos resultaron heridos después de que el barco en el cual viajaban se incendiara y se hundiese frente a la costa mexicana el pasado viernes, informó el domingo la base aérea David-Monthan (DMAFB) de Estados Unidos.

Según la misma fuente, una embarcación venezolana encontró la tarde del viernes una balsa con once pescadores a bordo a unas 1.100 millas náuticas de la costa oeste de México, y por el momento aún permanecen desaparecidas seis personas tras el incidente.

Entre los pescadores rescatados, dos murieron a consecuencia de las lesiones graves que sufrieron y otros dos presentaron quemaduras severas, según un informe detallado que la DMAFB publicó en su página web oficial y en su cuenta de Facebook.

El Centro de Coordinación de Rescate de la Fuerza Aérea de EEUU recibió una petición de socorro, presentada por el referido barco venezolano, y ordenó el envío de personal de rescate que llegó al lugar de los hechos el sábado por la tarde.

La operación de rescate se llevó a cabo hasta las primeras horas del domingo, reza el texto.

Li Shu, de la embajada de China en México, confirmó el domingo que un barco pesquero chino se incendió y se hundió en las aguas cercanas a la costa mexicana.

LOS ANGELES/MEXICO, (Xinhua)