Ballestas serán controladas por la Policía Nacional

Tres meses de plazo da la institución del orden público a quienes tengan en su poder ballestas para iniciar la debida acreditación para portación legal.

La Directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera dijo que este tipo de armas serán tratadas con la misma rigurosidad que las armas de fuego.

«Vamos a ser tan rigurosos con ellas como lo somos con las armas de fuego y después del cumplimiento de este período, una vez que sea leída la disposición, una vez cumplido los tres meses, procederemos de igual forma. Se incautaran y se aplicarán las mismas medidas de un poseedor de armas de fuego», indicó la jefa de la institución del orden.

Las normas de portación de este tipo de armas serán leídas en las próximas horas por el Jefe de la División de Relaciones Públicas, el Comisionado Mayor, Fernando Borges. Esta medida es una orientación del Presidente de la República Daniel Ortega. Esta postura se da a raíz de la muerte de varios perros a manos de desalmados en Carretera Sur.

Oscar Morales