Virgen María recorre barrios de Chinandega

Virgen María recorre barrios de Chinandega

Por  -  diciembre 1, 2016, 6:35 pm
331
Foto: Belkis Medina/TN8

Autoridades y feligreses participaron en el recorrido del altar móvil de la Virgen María en una itinerante novena en los barrios de Chinandega, en celebración a la Inmaculada Concepción de María.                 

Como parte del rescate y fortalecimiento de nuestra cultura y tradiciones, el gobierno municipal de Chinandega realiza con las familias  católicas la novena a la Inmaculada Concepción de María.

El festejo religioso tendrá lugar en 9 barrios de la cuidad, esta tarde le corresponde a las familias del reparto 12 de Septiembre,  quienes se reunieron en la cancha del sector para rezar la novena y cantarle a María, cuya imagen ha sido colocada y arreglada  en una altar móvil.

Aura Lila Padilla, alcaldesa del municipio de Chinandega manifestó, que estas fiestas se viven en amor, unidad familiar con alegría y fervor a la Madre Santísima, “es a la Virgen María a quien le damos las gracias por la paz y seguridad en la que vivimos las familias nicaragüenses, la imagen recorre los barrios de la ciudad y vemos como el pueblo pide la protección de la Virgen gracias a un Gobierno que promueve los valores cristianos, y la unidad, pero ante todo la fe a Dios y a nuestra Madre Santísima”, dijo. 

Una comisión municipal  coordina con los gabinetes de la familias del barrio para invitar a la población.

Ramón Otoniel Oviedo viene del seno de familia católica, y devotas de la Virgen, dice que en este mes de diciembre se vive con alegría estas fiestas, “esta es la primera vez que  la imagen recorre los barrios de la ciudad y como ve la gente está contenta porque es tan grande la devoción que le tenemos a la Virgen y así se promueve la tradición a los más pequeños”.

Al finalizar el rezo la tradicional gorra se reparte entre los asistente, galletas, caramelos, recipientes plásticos y otras productos tradicionales de la Gritería fueron repartidos después de la Salve y la quema de pólvora.

Artículos Similares

chinandega, iglesia, celebra, festividades, virgen, trono, artistas, belkis, medina, tn8,

1105
nicaragua, chinandega, intur, comidas, navidad, concurso, gastronomia, belkiss, medina, tn8,

447

Sin comentarios

Dejar respuesta