Juventud nicaragüense celebra a la Virgen María

Publicado el 1 de Diciembre de 2016 a las 16:43. Visto: 2.

La Red de Comunicadores prepara para este fin de semana el Radiatón dedicado a la Purísima Concepción de Maria, donde a través de Tu Nueva Radio Ya podrán escuchar reportajes especiales acerca de cómo se celebra la Gritería en los departamentos del país.

Así mismo el Movimiento Cultural Leonel Rugama prepara un concierto a María este próximo domingo en la Plaza 22 de Agosto, donde serán interpretados los cantos a la Purísima.

[caption id="attachment_385390" align="aligncenter" width="700"]juventud, nicaragua, virgen maria, virgen, purisima, maria, radiaton, katia, martinez, tn8, Foto: Katia Martínez/TN8[/caption]
Concurso de Altares

La Alcaldía de Managua por octavo año consecutivo realizará el 7 de diciembre el concurso de los altares en honor a la Virgen María en los diferentes distritos de la capital.

Reyna Rueda, secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía, informó que ya se han inscrito 250 concursantes indicando que cada año se incrementa el número de los participantes.

Este concurso se realiza con el objetivo de promover la devoción a la Virgen María y sobre todo en el uso de elementos tradicionales en sus altares.

[caption id="attachment_385388" align="aligncenter" width="700"]juventud, nicaragua, virgen maria, virgen, purisima, maria, radiaton, katia, martinez, tn8, Foto: Katia Martínez/TN8[/caption]

Clemente Guido manifestó que el jurado estará valorando la creatividad y la originalidad.

Los premios serán en efectivo y el primer lugar recibirá ocho mil córdobas, el segundo seis mil y el tercer lugar cuatro mil córdobas.

El concurso se realizará el 7 de diciembre a partir de las 6 de la tarde.

Reyna Rueda recordó que la Alcaldía de Managua demuestra con su altar en la Avenida de Bolívar a Chávez ese fervor Mariano que caracteriza a una buena parte de la población nicaragüense.

[caption id="attachment_385389" align="aligncenter" width="700"]juventud, nicaragua, virgen maria, virgen, purisima, maria, radiaton, katia, martinez, tn8, Foto: Katia Martínez/TN8[/caption]

Compartir:



tags:

image

Echados viendo tele
Siguenos