Slim no cree en políticas proteccionistas de EEUU

Slim no cree en políticas proteccionistas de EEUU

Por  -  diciembre 1, 2016, 4:19 pm
174
donald trump, carlos slim, mexico, estados unidos, comercio, economia, preocupacion, americano, mexicano, reuters,
Foto: REUTERS

El magnate Carlos Slim dijo el jueves que estaría más preocupado sobre el presidente electo Donald Trump si fuera estadounidense en vez de mexicano y que los consumidores de ese país acabarían siendo los perjudicados por las políticas proteccionistas del multimillonario republicano.

En una entrevista con Bloomberg TV, el dueño de la gigante de telecomunicaciones América Móvil dijo que no ve ningún cambio en su estrategia empresarial ni en el valor de sus activos en Estados Unidos por la inesperada victoria de Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero de 2017.

“Estaría más preocupado si fuera americano“, dijo Slim, quien aseguró no haber conocido personalmente a Trump.

“Si va a cerrar la economía es malo, si sale de la OTAN y otros (entes) internacionales se arriesga a perder el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”, agregó el empresario, asegurando que cualquier gravamen adicional a las importaciones acabaría siendo pagado por los consumidores estadounidenses.

Slim reconoció que el éxito del controvertido constructor neoyorquino y estrella televisiva sería bueno para México y dijo que algunas de sus propuestas le gustan, como el esquema de asociación público-privado para infraestructura.

donald trump, carlos slim, mexico, estados unidos, comercio, economia, preocupacion, americano, mexicano, reuters,
Foto: REUTERS

“Eso es fantástico para México“, dijo antes en un evento de Bloomberg al referirse a las promesas de Trump de disparar la tasa de crecimiento y crear millones de puestos de trabajo.

Slim, quien llegó a decir antes de la elección que los planes de Trump podrían “destruir” le economía estadounidense, advirtió que cualquier decisión contra el libre comercio entre ambos países acabará repercutiendo en los estadounidenses.

“Poner una tasa del 35 por ciento a nuestras exportaciones será pagado por los consumidores (estadounidenses)”, agregó en su intervención, acompañado de otros panelistas como el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

 

Sin comentarios

Dejar respuesta