Inauguran clínica de medicina alternativa en Nandaime

Inauguran clínica de medicina alternativa en Nandaime

Por  -  noviembre 30, 2016, 9:49 pm
821
nandaime, minsa, inugurada, clinica, medicina, alternativa, jardin, botanico, pacientes,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

El Ministerio de Salud en el municipio de Nandaime dio por inaugurada la nueva clínica de medicina alternativa y un jardín botánico con 36 tipos de plantas medicinales, con el objetivo de que las personas adopten el hábito de establecer su jardín de plantas medicinales y tengan los insumos para sus tratamientos.

 El MINSA ha incorporado este tipo de tratamientos en la medicina convencional para promover el rescate de la medicina tradicional ancestral y en el fortalecimiento de la medicina natural y las terapias complementarias en los servicios de salud pública, contándose actualmente.  Todo esto basado en un marco jurídico y social de las políticas de salud que promueve el Gobierno bajo el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria (MOSAF).

“Esta es una medicina efectiva y económica, es una medicina que la reconocemos como una herencia de nuestros abuelos y abuelas”, aseguró la licenciada Martha Campos, directora del hospital Monte Carmelo, así mismo dijo que a partir de la fecha esta clínica está lista para comenzar a trabajar en pro de las personas con enfermedades crónicas y otros que puedan combinar los tipos de tratamientos para mejorar su salud.

nandaime, minsa, inugurada, clinica, medicina, alternativa, jardin, botanico, pacientes,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Cabe destacar que esta clínica contará con el medicamento necesario, el cual será recetado por los médicos que ya tienen el conocimiento necesario de ambos tipos de medicinas.

En esta inauguración hicieron la presentación de medicamentos alternativos que serán otorgados a apacientes que lo necesiten, tales como expectorantes para las gripes, neumonías y otras, así como pomadas para hongos, salpullidos y para cicatrizar heridas.

Medicamentos a base de manzanilla, valeriana moringa, eucalipto, aguacate, guapinol; jarabes para desparasitar a base de guayaba, medicamentos para los riñones a base de cola de caballo, llantén y otras plantas medicinales.

La doctora Nora Orozco, directoral del SILAIS departamental de Granada, dijo que daba gracias a Dios y al Gobierno por rescatar parte de la cultura medicinal ancestral y poder contar con tres clínicas en el departamento de Granada y paulatinamente también se estarán abriendo en otros municipios como Diría y Diriomo.

nandaime, minsa, inugurada, clinica, medicina, alternativa, jardin, botanico, pacientes,
Foto: Giovanny Sevilla/TN8

Además, decía Orozco “esto es parte de la restitución de derechos que tiene el pueblo de Nicaragua con el Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega, por lo que hoy muchos que no usan el medicamento que suministraba el MINSA hoy ya podrán recibir otro tipo de atención con el medicamento que ellos aceptan, sentirse mejor.”

Mujeres de las diferentes comunidades en conjunto con sus dirigentes políticos hicieron el corte de la cinta para dar por realizada la inauguración.

Artículos Similares

bono, complementario, nandaime, entrega, estudiantes, promocion, cheque, giovanny, sevilla, tn8,

641
accidente, volcon, conductor, lesionado, nandaime, noticias, nicaragua, danos,

1869

Sin comentarios

Dejar respuesta