Condenan a 6 años de cárcel a salvadoreños por violar a niña

Condenan a 6 años de cárcel a salvadoreños por violar a niña

Por  -  noviembre 30, 2016, 3:53 pm
555
el salvador, condenan, dos, sujetos, carcel, violar, menor, laprensagrafica.com,
Foto: Laprensagrafica.com

Dos salvadoreños fueron condenados hoy a seis años de cárcel, cada uno, y al pago de 720 dólares en concepto de responsabilidad civil por violar a una menor de nueve años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La entidad de investigación detalló que el hecho ocurrió el 1 de agosto de 2014 y que la menor “jugaba cerca de su casa cuando fue interceptada por los dos sujetos, quienes la llevaron hasta una casa abandonada para cometer el delito”.

Además, la fuente indicó que “los agresores amenazaron de muerte a la víctima si esta comentaba algo a su madre o algún familiar cercano”.

Los sentenciados fueron identificados como Carlos Francisco López Guillen, alias “Mula”, de 18 años, y José Abrahán Calles Guerra, de 39 años, indicó la Fiscalía.

De acuerdo a información de la Fiscalía, cada día diez menores de edad son víctimas de delitos sexuales en El Salvador y de estos más de cuatro han sido violados desde 2014.

Fiscalía ordena captura de 143 pandilleros salvadoreños

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de 143 pandilleros de las dos principales estructuras criminales de El Salvador en diferentes municipios de San Salvador.

Según informó la Fiscalía esta mañana, estas detenciones se harán en San Marcos, Santo Tomás, Mejicanos, Apopa, Panchimalco, Nejapa y San Salvador.

Los delitos que la FGR les atribuye son organizaciones terroristas, extorsión, homicidio, limitación ilegal a la libertad ambulatoria y robo.

En ese contexto, la sede fiscal de San Marcos informó que capturó a 27 pandilleros señalados por homicidio, limitaciones ilegales a la libertad ambulatoria, robo agravado y violación sexual.

Estas detenciones se hicieron efectivas en la colonia Alcaine, de ese municipio, y se extendió a otras localidades como Rosario de Mora y Santo Tomás.

Por su parte, la sede fiscal de Mejicanos reportó la captura de 31 pandilleros por el delito de extorsión, e informó que se intimarán a 21 más que se encuentran en diferentes centros penales del país.

Artículos Similares

Sin comentarios

Dejar respuesta