Costa Rica: Detienen a sospechosos de asesinar a extranjeros

Costa Rica: Detienen a sospechosos de asesinar a extranjeros

Por  -  noviembre 30, 2016, 3:24 pm
499
costa rica, detienen, sospechosos, asesinato, extranjeros, holandeses, finca, la nacion,
Foto: La Nación

La policía judicial costarricense detuvo este miércoles a dos sospechosos del crimen de una pareja de holandeses, Johannes Snelders y Kawitadevi Dhawtal, perpetrado en diciembre de 2015 en la occidental provincia de Puntarenas, informó una fuente oficial.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, dijo en conferencia de prensa que los detenidos -de apellidos Zúñiga y Calderón- forman parte de una banda “muy violenta” a la que se le atribuyen decenas de asaltos.

El funcionario dijo que ya había sido detenido y se encuentra bajo prisión preventiva un tercer involucrado, de apellido Angulo. Snelders y Dhawtal aparecieron brutalmente asesinados con armas blancas y de fuego el 4 de enero pasado en su vivienda, ubicada dentro de una finca en Sardinal de Puntarenas, 83 km al oeste de la capital, junto a un trabajador de origen nicaragüense.

La pareja había llegado a Costa Rica en 2007 y desde entonces administraban una finca dedicada al cultivo de maderas de teca y otras actividades agrícolas sostenibles.

Según las autoridades, los esposos habían sido atacados dentro de su casa en los últimos días del 2015, pero nadie se dio cuenta del hecho hasta que un trabajador llegó a la finca el 4 de enero.

El jefe de la policía judicial dijo que el móvil del crimen fue probablemente el robo, según las investigaciones realizadas por las autoridades en relación con la banda, a la que se atribuyen al menos otros 7 asaltos en la zona.

Espinoza dijo que una leyenda escrita con brocha en una pared de la casa fue clave para establecer la responsabilidad de los detenidos. “En una de las paredes había una escritura que había aludido lo que sucedió en el lugar. Lo comparamos con escrituras de una puerta de un closet donde detuvimos a uno de los Angulo. Eso lo comparamos y nos dio positivo”, indicó.

Sin comentarios

Dejar respuesta