Acusan a supuestos traficantes de migrantes

Publicado el 30 de Noviembre de 2016 a las 15:00. Visto: 2.

La Policía Nacional mediante investigaciones descubrió que hace tres meses cuatro nicaragüenses, supuestamente junto a otros que faltan por arrestar, son parte de una agrupación de traficantes de migrantes.

Pero fue este pasado 28 de noviembre que los arrestaron cuando transportaban en un camión a los extranjeros de originarios de República Democrática del Congo.

Los detenidos hasta el momento son José Luis Ochoa Cárdenas, Roberto Álvarez Medina, Elvin Betanco y José Terencio García Torres.

Este miércoles el Ministerio Público los acusó por ser los coautores del delito de tráfico de migrantes en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia, la fiscal Migdalia Osorio pidió al Juez Alvir admitir la acusación además solicitó una tramitación compleja puesto que las investigaciones continúan.

[caption id="attachment_385028" align="aligncenter" width="700"]traficantes, migrantes, nicaragua, juicio, casares, costa rica, camion, veronica, palacios, tn8, Foto: Verónica Palacios/TN8[/caption]

Desde el 12 de noviembre se le viene dando seguimiento y se logró confirmar que hace tres meses viene operando esta agrupación de traficantes de migrantes, los cuales ingresan de manera irregular vía marítima desde las costas de Puerto Soleico, Costa Rica, con el objeto de ser trasladado hacia los Estados Unidos, para lo cual todos los miembros de la agrupación se distribuyen funciones entre sí para transportar, trasladar, ocultar y facilitar a los migrantes el tránsito ilegal por el territorio nicaragüense hasta llegar a la frontera con Honduras, manifestó la Fiscal Migdalia Osorio, quien expuso ante el juez que se investiga para localizar a lancheros de Masachapa y Casares quienes también están implicados en el delito.

Una vez admitida la acusación el Juez envió al Instituto de Medicina Legal a los procesados dando a lugar a la solicitud de los abogados que expusieron que sus representados se encuentran enfermos. Programó para audiencia inicial viernes 16 de diciembre y dictó prisión preventiva.

El pasado 28 de noviembre los implicados fueron sorprendidos en el km 56 y medio Carretera a Masachapa trasladando en un camión a 87 personas migrantes del Congo, entre ellos,48 hombres, 33 mujeres y 6 niños, cita la acusación del Ministerio Público.

[caption id="attachment_385030" align="aligncenter" width="700"]traficantes, migrantes, nicaragua, juicio, casares, costa rica, camion, veronica, palacios, tn8, Foto: Verónica Palacios/TN8[/caption]

Compartir:



tags:

image

Echados viendo tele
Siguenos
Lo más popular