Honduras: Criminales degollan a mujer frente a sus hijos

Honduras: Criminales degollan a mujer frente a sus hijos

Por  -  noviembre 30, 2016, 12:46 pm
1148
honduras, criminales, degollan, mujer, frente, hijos, callejon, latribuna.hn,
Foto: Latribuna.hn

Varios criminales degollaron a una mujer, la noche del martes, frente a sus hijos en un callejón de la colonia 3 de Mayo de Comayagüela, Honduras.

La víctima es María Yamileth Alcerro Velásquez (32), quien murió tras recibir varias heridas en su cuerpo a manos de desconocidos.

El reporte policial indica que la fémina caminaba con dirección a su casa, acompañada de sus dos pequeños hijos.

En un solitario callejón, la madre de familia fue interceptada por unos sujetos que sorpresivamente la atacaron a puñaladas.

Para cumplir su letal cometido los malvivientes tomaron del cuello a la mujer y le cortaron directamente la vena yugular, quitándole la vida al instante.

El acto criminal fue presenciado por dos hijos de la víctima, quienes se mantuvieron atónitos durante el ataque, según informó la Policía Nacional.

Luego de cometer el crimen, los homicidas huyeron del sector con rumbo desconocido.

A la escena del crimen llegaron los parientes de Alcerro Velásquez y con lágrimas pedían a las autoridades justicia y la pronta captura de los hechores.

Machismo se lleva a la tumba casi 300 mujeres

“Era de las personas que solo agachaba la cabeza”, es la frase que más pronuncia la operaria de maquila Bertha Murillo (45), al recordar que por más de 10 años sufrió violencia doméstica.

Murillo recordó que sufrió muchos maltratos y humillaciones por parte de su excompañero de hogar, viéndose obligada a buscar ayuda para escapar de la muerte que deja la marca del machismo que sufren miles de mujeres hondureñas, en la actualidad.

Sin embargo, no todas las que han afrontado ese tipo de flagelo han logrado salir libradas y superar esa crisis, pues muchas han terminado con sus extremidades mutiladas o asesinadas por sus parejas que justifican dicha acción reprochable por estar “cegados por los celos”, creyendo que con eso se salvarán de la justicia.

“Era de las personas que solo agachaba la cabeza, pues seguía callando lo que estaba sufriendo, porque me daba pena contarlo; pensaba que no me podía estar pasando eso”, recordó Bertha, quien en la actualidad forma parte de la Colectiva de Mujeres Hondureñas (Condemuh), donde brinda apoyo a otras víctimas de la violencia.

“La persona que sufre violencia doméstica afecta a toda la familia y en sí le da miedo todo, hasta llegar a afrontar a su pareja”, manifestó, tras recordar que por más de 10 años soportó humillaciones y maltrato de su excompañero de hogar, de quien luego se separó para convertirse en el sustento de los cuatro hijos que procreó con este.

“Sufrí violencia doméstica por más de 10 años, sobre todo maltrato psicológico y en una ocasión mi excompañero me golpeó, pero un día busqué ayuda y la encontré afortunadamente en la Codemuh”, manifestó.

Artículos Similares

honduras, asesinan, menor, lanza, cuerpo, basurero, aldea, latribuna.hn,

754
honduras, matan, golpes, yandel, joven, trabajaba, ayudante, latribuna.hn,

5453

Sin comentarios

Dejar respuesta