Guatemala: Arrestan a pandilleros y decomisan armamento

Guatemala: Arrestan a pandilleros y decomisan armamento

Por  -  noviembre 30, 2016, 11:44 am
726
guatemala, arrestan, pandilleros, decomisan, armamentos, grueso, calibre, prensalibre.com,
Foto: Prensalibre.com

La Policía Nacional Civil realizó allanamientos en la zona 6 de Guatemala localizando armas de alto calibre y la captura de dos presuntos pandilleros.

Los investigadores llegaron a la 15 avenida 17-62 de la colonia Cipresales, en la zona 6 de la ciudad capital, donde revisaron el inmueble como parte de un proceso de investigación contra pandillas.

Al ingresar determinaron que se trataba de un reducto de supuestos integrantes de la mara del Barrio 18, donde Hollywood Ganster planeaba actos delictivos.

En el lugar fueron capturados dos sospechosos que fueron trasladados a Juzgado de Turno para que solventen su situación legal.

Se trata de Melvin Gerardo Pérez Caal de 18 años y Mauricio Ventura Caal de 53, según agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal.

El arsenal de armas

En la inspección al inmueble los agentes localizaron un agujero donde estaban ocultas varias armas que presumen utilizaban para cometer las fechorías.

Entre ellas tres fusiles, una AK-47, una subametralladora y una mini Uzi. Además encontraron una Beretta, municiones de varios calibres y tolvas.

Trasladan a reos de Mariscal Zavala

Un traslado de reos de la prisión en la Brigada Militar Mariscal Zavala hacia otros centros carcelarios se ejecutaba la noche de este viernes, pero no fue posible confirmar la lista completa.

Un abogado que pidió el anonimato y quien estaba en Mariscal Zavala mencionó tres de supuestamente 10 reos trasladados: Jonathan Chévez, Obdulio Mendoza, y Mario Ruano San José.

Chévez es procesado por los casos La Línea y Cooptación del Estado; Mendoza, de despojar fincas en Petén, y Ruano San José, por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

El abogado indicó que también había un “exdirectivo de Banrural”, sin mencionar de quién se trataría.

El traslado se daría hacia la prisión militar de Matamoros, en la zona 1, y a Pavoncito, Fraijanes.

Otros nombres que se mencionaban, pero nadie confirmó, es el de Gustavo Alejos, Gustavo Martínez, Juan de Dios Rodríguez e incluso Otto Pérez Molina.

César Calderón, abogado del expresidente, negó el traslado de su cliente y de Rodríguez. Presidios no confirmó ni negó los cambios.

El vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel, comentó que el traslado de reos de cualquier penal no se hace público sino hasta después de ejecutado, por lo que no pudo confirmar el movimiento.

Artículos Similares

Sin comentarios

Dejar respuesta