Costa Rica: Gobierno brinda informe final sobre huracán Otto

Costa Rica: Gobierno brinda informe final sobre huracán Otto

Por  -  noviembre 30, 2016, 9:38 am
391
costa rica, gobierno, brinda, informe, final, huracan, otto, prensalibre.com,
Foto: Prensalibre.com

El huracán Otto dejó destrucción en la zona norte de Costa Rica, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial no reportó personas desaparecidas a lo largo de estos días de trabajos.

Así lo confirmó esta mañana Luis Guillermo Fonseca, jefe de operaciones del departamento de investigaciones del OIJ, quien de paso aseguró que no se presentaron denuncias formales por personas desaparecidas.

“Por este incidente (huracán Otto) se registran 10 muertos sin desaparecidos, se fueron confirmando que esas personas estaban en albergues y no se presentaron denuncias formales en el OIJ por esto”, explicó.

Ante esto, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, destacó la labor de los cuerpos de rescate que han trabajado por más de una semana en la zona norte, la más afectada por el paso de Otto.

“Tenemos la satisfacción de que no hay desaparecidos, es una demostración de eficiencia de los organismos de rescate que hicieron una extraordinaria labor aún en las condiciones más difíciles.

Si no tenemos más de 10 muertos ha sido en buena medida gracias a los héroes que lo entregaron todo, sin dormir y ni comer dieron todo por Costa Rica”, expresó el mandatario.

La furia del huracán Otto atacó el pasado jueves 24 de nombre en horas de la noche, con fuertes lluvias y vientos de más de 120 kilómetros por hora que dejaron daños y pérdidas millonarias.

Las víctimas mortales por el huracán Otto se quedó en 10.

Artículos Similares

Sin comentarios

Dejar respuesta