Reportan muerte de expresidente de Costa Rica

Reportan muerte de expresidente de Costa Rica

Por  -  noviembre 30, 2016, 8:43 am
238
costa rica, reportan, muerte, expresidente, luis alberto monge, paro, cardio, teletica.com,
Foto: Teletica.com

A las 11: 18 minutos de la noche de ayer martes , fue declarado fallecido el expresidente de la República de Costa Rica, Luis Alberto Monge, en la sala de emergencias del Hospital San Juan de Dios

Monge quien gobernó desde 1982 a 1986, sufrió un paro cardio respiratorio según indicaron personeros de la Cruz Roja, tras atenderlo en su vivienda ante un llamado que hiciera su familia al 911. 

El exmandatario fue trasladado  al centro médico por una unidad de la Cruz Roja, quien lo socorrió en su casa de habitación en Santa Ana y  declaró un estado crítico

El pasado 21 de agosto Monge fue hospitalizado también en el Hospital San Juan de Dios por una arritmia cardiaca. En esa oportunidad pasó una semana bajo observación médica en ese centro médico y logró regresar a su vivienda para recuperarse. 

El exmandatario, quien el próximo 29 de diciembre cumpliría 91  años tuvo durante este año varios quebrantos de salud, sin embargo permanecía siempre informado sobre el acontecer político nacional. Se le vio públicamente en las pasadas elecciones de alcalde, apoyando a su sobrino Johnny Araya,

El exmandatario era el único miembro de la Junta Fundadora de la Segunda República que aún estaba con vida y también fundador del Partido Liberación Nacional, junto a sus ex compañeros y también ex presidentes José María Figueres Ferrrer y Daniel Oduber, ambos con más de dos décadas de fallecidos.

Hace apenas seis meses su esposa Doris Yankelewitz murió tras tener complicaciones de salud. Juntos procrearon a la doctora Lena Monge quien en los últimos meses estuvo a cargo del cuido médico de su padre, comentaron fuentes cercanas a la familia.  

Además de ejercer la Presidencia de la República, Monge fue diputado en las legislaturas de 1958- 1962 y 1970-1974.

Durante sus cuatro años al frente del Poder Ejecutivo se le recuerda por eliminar los impuestos a la agricultura para fomentar el sector y por apoyar la producción agrícola tradicional de café, banano y caña de azúcar.

Durante su administración además se promulgó una ley para incentivar la industria turística y aplicó el Primer Plan de Ajuste Estructural.

En el campo de la política exterior promovió el Diálogo de San José entre Centroamérica y la Unión Europea y declaró a Costa Rica como país neutral y estableció que la nación no se involucraría en conflictos bélicos

Artículos Similares

barack, obama, presidente, estados, unidos, muerte, el mundo,

404

Sin comentarios

Dejar respuesta