Honduras registra 102 casos de niños con microcefalia

Honduras registra 102 casos de niños con microcefalia

Por  -  noviembre 29, 2016, 5:13 pm
372
honduras, autoridades, registran, casos, menores, microcefalia, ligados, latribuna.hn,
Foto: Latribuna.hn

La Secretaría de Salud informó hoy martes que los casos de microcefalia en recién nacidos ascienden a 102, superando las cifras del año pasado.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, detalló que en las últimas semanas se reportaron 12 casos en distintas regiones de Honduras.

Agregó que están bajo investigación un total de 623 mujeres embarazadas por sospechas de síntomas de zika.

Para Contreras los casos de microcefalia irán en  incremento durante el 2016. Sobre los casos de dengue, zika y chikungunya indicó que se contabilizan 69 mil casos y 156 de Guillain Barré.

Guillian-Barré ataca más a los mayores de 50 años

El informe epidemiológico del Hospital Escuela Universitario (HEU) estableció que las personas mayores de 50 años han resultado ser las más afectadas por el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), desde la aparición del Virus del Zika.

Hoy, un paciente originario de Intibucá fue hospitalizado por esta enfermedad, llegando a 103 casos confirmados durante el 2016, informaron las autoridades del principal centro asistencial público del país.

“El informe a la semana 46 revela que 32 pacientes han tenido una edad superior a los 50 años, 12 pacientes con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, 10 de los 5 a los 9 años y le siguen pacientes en otros rangos de vida”, informó el portavoz del HEU, Miguel Osorio.

Jornadas de limpieza permiten frenar zika

Con la finalidad de mantener bajo control enfermedades vectoriales como dengue, zika, al igual que el chikungunya en las colonias La Unión e Islas del Progreso, más de 400 viviendas fueron abatizadas y fumigadas.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, resaltó que la Mesa Intersectorial de Salud, está culminando el 2016 con niveles normales, tanto de casos reportados como de índice de infestación larvaria.

“En el último informe se nos reportó un caso de zika y dos de chikungunya, lo que significa que el esfuerzo ha dado resultados”, apuntó.

Agregó que, “le hacemos el llamado a los ciudadanos a que confíen en el personal municipal y la Región Metropolitana de Salud, permitiéndoles el ingreso a sus hogares, pues todos andan debidamente identificados y con el equipo e insumos necesarios para abatizar y fumigar pilas o solares”.

Como parte del programa de trabajo, también se llevó a cabo una fumigación en la Clínica Periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) de la colonia Calpules.

Sin embargo, el trabajo se extenderá a las colonias colindantes como Del Valle, El Periodista y Municipal.

Artículos Similares

honduras, asesinan, menor, lanza, cuerpo, basurero, aldea, latribuna.hn,

754
honduras, matan, golpes, yandel, joven, trabajaba, ayudante, latribuna.hn,

5453

Sin comentarios

Dejar respuesta