Operativos dejan decenas de detenidos en El Salvador

Operativos dejan decenas de detenidos en El Salvador

Por  -  noviembre 29, 2016, 4:41 pm
455
el salvador, operativos, dejan, decenas, detenidos, armas, incautadas, laprensagrafica.com,
Foto: Laprensagrafica.com

Decenas de pandilleros han sido capturados en diferentes operativos realizados en las últimas horas, informó la Fiscalía General de la República de El Salvador.

36 fueron detenidos bajo órdenes de la Fiscalía por los delitos de extorsión, organizaciones terroristas y limitación al derecho de circulación en el cantón Cangrejera de La Libertad. En este operativo se decomisó droga, celulares y una camisa policial.

Por otra parte, 17 pandilleros fueron capturados en las colonias Brisas de Candelaria I y II, y en las colonias El Carmelo y Luz de San Salvador. A estos se les acusa de organizaciones terroristas y homicidio agravado.

“En el procedimiento se decomisó gran cantidad de celulares y chip para los mismos. Los detenidos serán presentados en los próximos días a los tribunales correspondientes para que respondan por los delitos que se atribuyen, la Fiscalía espera resolver varios casos de homicidios cometidos en los últimos meses en diferentes zonas del Gran San Salvador“, detalló la FGR.

También, nueve pandilleros que se encuentran en diferentes centros penales serán intimados.

Y en Zacatecoluca, la Fiscalía ordenó la captura de 35 pandilleros y la intimación de 14 más en centros penales por organizaciones terroristas y extorsión.

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía realizó los operativos de captura en los municipios de Santiago Nonualco, El Rosario y San Francisco Chinameca.

Entre los capturados hay un policía destacado en San Marcos Lempa, Usulután, informó la Fiscalía. También, incautaron una granada, una escopeta y dos armas cortas. 

Sin comentarios

Dejar respuesta